Iniciaron las actividades de dos escuelas de deportes regionales

Se trata de la Escuela de Esquí de Fondo para deportistas con discapacidad y la Escuela de Kayak para dar continuidad a la iniciativa del desarrollo de los deportes regionales.

ACTUALIDAD22 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200721-WA0061

La secretaría de Deportes y Juventud precisó que dio inicio la Escuela de Kayak para adolescentes de entre 12 y 18 años, en instalaciones del Club AFASyN a orillas de la Bahía de Ushuaia. Los entrenamientos están a cargo de los kayakistas Atilio Mosca y Javier Siede, bajo los protocolos dispuestos por el COE y respetando las normativas vigentes para el desempaño de las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Cabe destacar que las inscripciones para esta actividad náutica continúan abiertas, donde se confeccionarán los distintos grupos de acuerdo a la edad y el nivel del deportista, debiéndose comunicar los interesados a las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventud o a los teléfonos 2901-619177 o 2964-541974.

Por otra parte la Escuela de Esquí de Fondo para personas con discapacidad, comenzó la temporada invernal en el complejo Tierra Mayor, donde a su vez parte del preseleccionado provincial de este deporte estuvo presente.

Los entrenamientos serán tres veces por semana en lo que respecta a lo práctico, siendo estos guiados por la esquiadora María Giró (participante de los Juegos Olímpicos Lillehammer 1994), mientras que la preparación física se realiza en el Club Campolter.

Al respecto, Diego Rosales, encargado provincial del área de discapacidad destacó el desarrollo del primer entrenamiento relatando que “a los esquiadores se los pasó a buscar por sus domicilios con el transporte adecuado que dispone la Secretaría de Discapacidad y luego nos dirigimos al centro de esquí para dar comienzo a las practicas, donde trabajamos con deportistas ambulantes y en silla de ruedas de la zona sur”. 

“El objetivo es poder seguir desarrollando esta disciplina de la mejor manera y lograr competir en el ámbito nacional e internacional cuando se habiliten las competencias” concluyó.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.