La Municipalidad entregará composteras a comedores, merenderos y adultos mayores de PAMI

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, aseguró que “se trabaja en el armado de composteras que serán entregadas a comedores, merenderos y adultos mayores, en el marco del programa de Educación Ambiental”. 

ACTUALIDAD23 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200722-WA0060
Entrega a comedores

De Marco contó que “la entrega de composteras busca avanzar  con realizar la decisión del intendente Walter Vuoto con todo lo que es separación de residuos y estamos terminando de armar las composteras, que ya se encuentran en la etapa final, para luego ser entregadas”.
Aseguró que se entregará a merenderos y comedores y también se trabajará con personas jubiladas y pensionadas, en conjunto con el PAMI, con la entrega de composteras más pequeñas para que también comiencen a usarlas los adultos mayores en sus domicilios.
“En el caso de los merenderos también vamos a entregar bolsas Big Bag, para separar también los residuos que estamos tratando, como es el plástico y el vidrio para evitar que todo ese residuo vaya a parar al relleno sanitario", explicó.
En cuanto al trabajo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), “vamos a entregarles composteras más pequeñas para que las personas mayores puedan tenerlas en sus casas,  puedan separar los residuos y también que estén ocupados en una cosa más, ya que en estos momentos las personas tienen que estar adentro y esta es una buena oportunidad para incorporar el hábito, que a veces es lo más difícil y es algo nuevo que se suma a nuestra vida cotidiana", manifestó el Secretario.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.