La Municipalidad entregará composteras a comedores, merenderos y adultos mayores de PAMI

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, aseguró que “se trabaja en el armado de composteras que serán entregadas a comedores, merenderos y adultos mayores, en el marco del programa de Educación Ambiental”. 

ACTUALIDAD23 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200722-WA0060
Entrega a comedores

De Marco contó que “la entrega de composteras busca avanzar  con realizar la decisión del intendente Walter Vuoto con todo lo que es separación de residuos y estamos terminando de armar las composteras, que ya se encuentran en la etapa final, para luego ser entregadas”.
Aseguró que se entregará a merenderos y comedores y también se trabajará con personas jubiladas y pensionadas, en conjunto con el PAMI, con la entrega de composteras más pequeñas para que también comiencen a usarlas los adultos mayores en sus domicilios.
“En el caso de los merenderos también vamos a entregar bolsas Big Bag, para separar también los residuos que estamos tratando, como es el plástico y el vidrio para evitar que todo ese residuo vaya a parar al relleno sanitario", explicó.
En cuanto al trabajo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), “vamos a entregarles composteras más pequeñas para que las personas mayores puedan tenerlas en sus casas,  puedan separar los residuos y también que estén ocupados en una cosa más, ya que en estos momentos las personas tienen que estar adentro y esta es una buena oportunidad para incorporar el hábito, que a veces es lo más difícil y es algo nuevo que se suma a nuestra vida cotidiana", manifestó el Secretario.

Te puede interesar
puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

reord

Juraron los integrantes de la sindicatura general municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomó juramento a los nuevos integrantes de la Sindicatura General Municipal durante un acto realizado en la Jefatura de Gabinete, marcando el inicio formal de una nueva etapa en el funcionamiento del órgano de control externo del Municipio.