Reunión con nación por precios mínimos y máximos

La Municipalidad de Ushuaia participó de un encuentro virtual a cargo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, con el objetivo de delinear una nueva estrategia del control de “precios cuidados” y de “precios máximos”.

ACTUALIDAD24 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f19b5f6c8a875a07c3c57db

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Gustavo Rodríguez participó junto a su equipo de la reunión encabezada por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español. Por el Gobierno Nacional estuvieron también la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores Laura Goldberg; la Directora de Protección del Consumidor Virginia Bandres y el Director de Inspecciones, Gustavo Gamito, junto al equipo de Coordinación de Fiscalizaciones a nivel nacional.
El encuentro permitió identificar los nuevos pasos a seguir con las estrategias para controlar los precios en la ciudad y brindar la información y las herramientas necesarias, aclarar las dudas que pueden ir surgiendo a partir de las modificaciones que se incorporaron recientemente mediante la sanción de la Resolucion N° 200 de la Secretaria de Comercio de Nación”.
La participación de aquellos funcionarios y funcionarias que tengan competencias relacionadas con la fiscalización o con la capacitación de inspectores recibieron las indicaciones y despejaron las dudas para llevar adelante un efectivo control”, expresó el secretario Rodríguez.
La resolución prorroga la vigencia hasta el 30 de agosto el programa de Precios Máximos con la posibilidad de extender luego esa prórroga.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.