Reunión con nación por precios mínimos y máximos

La Municipalidad de Ushuaia participó de un encuentro virtual a cargo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, con el objetivo de delinear una nueva estrategia del control de “precios cuidados” y de “precios máximos”.

ACTUALIDAD24 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f19b5f6c8a875a07c3c57db

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Gustavo Rodríguez participó junto a su equipo de la reunión encabezada por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español. Por el Gobierno Nacional estuvieron también la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores Laura Goldberg; la Directora de Protección del Consumidor Virginia Bandres y el Director de Inspecciones, Gustavo Gamito, junto al equipo de Coordinación de Fiscalizaciones a nivel nacional.
El encuentro permitió identificar los nuevos pasos a seguir con las estrategias para controlar los precios en la ciudad y brindar la información y las herramientas necesarias, aclarar las dudas que pueden ir surgiendo a partir de las modificaciones que se incorporaron recientemente mediante la sanción de la Resolucion N° 200 de la Secretaria de Comercio de Nación”.
La participación de aquellos funcionarios y funcionarias que tengan competencias relacionadas con la fiscalización o con la capacitación de inspectores recibieron las indicaciones y despejaron las dudas para llevar adelante un efectivo control”, expresó el secretario Rodríguez.
La resolución prorroga la vigencia hasta el 30 de agosto el programa de Precios Máximos con la posibilidad de extender luego esa prórroga.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.