Impulso a normas que contribuyen a erradicar la violencia contra la mujer

ACTUALIDAD 24 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, celebró la promulgación de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, y de otras ordenanzas de su autoría que tienen como objetivo contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.
20200723_174933

“Es muy importante que estas herramientas y políticas que generamos entren en vigencia, son ordenanzas muy importantes para seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, pero también para construir una ciudad más justa, más equitativa y garantizando el acceso a los derechos de todos y todas” afirmó la Concejala.
Y agregó “ya está promulgada la adhesión a la Ley Micaela, la Capacitación Obligatoria en Genero y Prevención Violencia contra la Mujeres, además ampliamos su alcance ya que establecimos  la capacitación de todos los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los ámbitos y de todos los poderes, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer. Y también incluimos al personal de aquellos comercios o emprendimientos, que tramiten la obtención o renovación de la correspondiente habilitación comercial y de aquellas personas que tramiten la obtención o renovación de la licencia habilitante para transporte de pasajeros en todas sus modalidades. Además invita, vía reglamentación, a que se sumen las cámaras, sindicatos, cooperativas y vecinos y vecinas en general” explicó Laura Avila.
Asimismo, se promulgó la ordenanza que prevé el trato equitativo entre hombres y mujeres en todos los proyectos que se aborden  en el ámbito del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Ushuaia, la Concejala sostuvo “esto es muy importante también, para seguir trabajando en la erradicación de la violencia hacia la mujer, para que todos y todas pensemos en ideas o proyectos que tiendan a garantizar una ciudad equitativa, para esto va a ser necesario que todos los que componemos el Concejo Deliberante nos capacitemos y formemos al respecto”.
Por otro lado, también quedó promulgada la ordenanza que establece la colocación de cartelería en todos los edificios públicos municipales y en el Concejo Deliberante de Ushuaia, con información relacionada a los diferentes tipos de violencia de género y los teléfonos de emergencia. “Queremos que todos los vecinos y vecinas que concurren a un edificio público puedan acceder a la información, conozcan los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres que existen y cómo denunciar o encontrar acompañamiento y contención” expresó la Concejala.
“Estas ordenanzas que ya están vigentes son fundamentales y necesarias para garantizar una vida libre de violencia y que toda política pública que se encare tenga en consideración un trato equitativo entre hombres y mujeres, para asegurar el acceso a los derechos” finalizó Avila.

Boletín de noticias