Hot Sale: oportunidades para compradores y vendedores en medio de la pandemia

ACTUALIDAD 24 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
La nueva edición de la fecha grande del comercio electrónico, llega en un momento de importante crecimiento del sector en el marco de la cuarentena, trayendo aparejados problemas en la disponibilidad de productos y demoras en las entregas.
Hot-Sale1

El Hot Sale es el evento de eCommerce más grande del año, con un crecimiento del 30% en 2019, que promete ser mayor para este 2020.

La pandemia del COVID-19 ha generado un verdadero boom del comercio online, con un incremento sin precedentes de las ventas y con miles de negocios que se están adaptando a la vía digital, por lo que se espera que en esta edición sean muchas más las empresas que participen con sus ofertas.

Tras su postergación por las medidas de aislamiento, finalmente el evento se realizará del lunes 27 al miércoles 29 de julio. Según informó Mercado Libre, la cantidad de clientes durante el Hot Sale crece un 90% respecto de semanas corrientes, mientras que las órdenes de compras ascienden en un 89% y el ticket promedio un 67%. Así, en 2019 el evento registró más 3.5 millones de productos vendidos en todo el país

“Este año nos encontramos a un comprador más informado, con mayor experiencia, con herramientas que le permiten comparar precios entre las distintas tiendas, y cada vez más exigente en lo que respecta a calidad de productos, tiempos de entrega, medios de pago y la atención al cliente”, anticipa Leandro Szachtman, mentor de emprendimientos y especialista en transformación digital. 

“Podemos decir que hay un nuevo tipo de consumidor, en la ‘nueva normalidad’, que espera recibir más valor por menos precio, que está consciente del mundo de opciones existentes para realizar compras, la evolución de los precios de los productos y el historial, gracias a las redes sociales, que cada empresa fue generando en los últimos meses”, explica Szachtman. Cabe destacar que el 59% de los usuarios están dispuestos a probar nuevas marcas en el Hot Sale.

Durante el evento se producen solo en Mercado Libre más de 91 millones de búsquedas y más del 56% corresponden a usuarios que están buscando desde hace un mes: “el usuario viene monitoreando los precios desde hace semanas y son muchas las empresas que suben los precios para luego ofrecer un descuento y que quede al mismo precio de lista que antes”, alerta el especialista. 

Boletín de noticias