
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La Municipalidad de Ushuaia retomó las medidas de desinfección del edificio de la Intendencia, oficinas de la calle Arturo Coronado 486 y demás dependencias municipales.
ACTUALIDAD25 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Se realizará el control de trabajadores que estuvieron en contacto directo con el caso positivo.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “son medidas preventivas, y en esta toma de decisiones lo que se busca es acompañar a los empleados y empleadas, llevar tranquilidad y evitar la propagación del virus”.
Por esa razón, “por una parte, todos los edificios están siendo desinfectados y por otro lado, estamos acompañando a aquellos empleados que integran el núcleo de contacto directo del caso positivo, con nuestra área de epidemiología”.
“No hacemos más que tomar cartas en el asunto y acompañar a la persona que le dio positivo al coronavirus, porque hay que ser empáticos y entender que es bastante traumático quedar expuesto ante esta situación”, expresó Corradi.
Recordó que “las medidas que adoptó el Municipio son rigurosas porque entendemos que es la mejor manera de estimular e incentivar al aislamiento social y es lo que más nos va a ayudar a frenar esta propagación. Mientras tanto, seguiremos con el personal esencial para dar continuidad y cumplimiento a tareas que son indispensables para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.