Las medidas adoptadas por el municipio son "rigurosas pero necesarias"

La Municipalidad de Ushuaia retomó las medidas de desinfección del edificio de la Intendencia, oficinas de la calle Arturo Coronado 486 y demás dependencias municipales.

ACTUALIDAD25 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f1b2935fec2f84f676951fa
Dr. Lucas Corradi. Subsecretario políticas sanitarias

Se realizará el control de trabajadores que estuvieron en contacto directo con el caso positivo.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “son medidas preventivas, y en esta toma de decisiones lo que se busca es acompañar a los empleados y empleadas, llevar tranquilidad y evitar la propagación del virus”.
Por esa razón, “por una parte, todos los edificios están siendo desinfectados y por otro lado, estamos acompañando a aquellos empleados que integran el núcleo de contacto directo del caso positivo, con nuestra área de epidemiología”.
“No hacemos más que tomar cartas en el asunto y acompañar a la persona que le dio positivo al coronavirus, porque hay que ser empáticos y entender que es bastante traumático quedar expuesto ante esta situación”, expresó Corradi.
Recordó que “las medidas que adoptó el Municipio son rigurosas porque entendemos que es la mejor manera de estimular e incentivar al aislamiento social y es lo que más nos va a ayudar a frenar esta propagación. Mientras tanto, seguiremos con el personal esencial para dar continuidad y cumplimiento a tareas que son indispensables para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.