Clausuran centro deportivo por incumplimiento del protocolo

El Secretario de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, hizo referencia a la clausura preventiva durante la noche del viernes del centro deportivo Campolter, de Ushuaia, debido al incumplimiento del protocolo establecido para este tipo de actividades.

ACTUALIDAD26 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200725-WA0048

Con respecto a esto, Chaparro manifestó que “no respetaban el protocolo dispuesto sobre todo en lo que respecta a la distancia social obligatoria”.

En este sentido, el funcionario relató que “anoche, en inspecciones programadas y sorpresivas, visitamos varios centros deportivos” y agregó: “cuando llegamos a Campolter pudimos constatar que estaban jugando al fútbol femenino, es decir que no respetaban el protocolo dispuesto para este tipo de actividades donde se prohíbe el contacto físico”.
Asimismo, aclaró que “está el protocolo de estas actividades, el cual establece un límite de personas por metros cuadrados. No está mal que cumpliendo con esos metros cuadrados pudieran realizar una práctica sin contacto físico, lo que no está permitido son los juegos que impliquen un contacto físico directo”. 
“La comprobación de ese hecho y la cantidad de gente -continuó-, determinó que los inspectores de la Secretaría concluyeran con la clausura preventiva del centro deportivo, por ponerse en riesgo la salud pública y, en particular, de los consumidores y usuarios”. 
Además, remarcó que “la Secretaría de Comercio va a continuar con los controles, tanto en los centros deportivos como en todos los rubros que tiene el comercio” y finalmente recalcó que “no solo son importantes los controles del Estado, sino que, además, tiene un componente importante la responsabilidad individual y personal para el cuidado de la salud de todos. El Estado también tiene que cumplir su rol, de hecho lo cumple y se toman las medidas que corresponden a cada caso”.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.