Clausuran centro deportivo por incumplimiento del protocolo

El Secretario de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, hizo referencia a la clausura preventiva durante la noche del viernes del centro deportivo Campolter, de Ushuaia, debido al incumplimiento del protocolo establecido para este tipo de actividades.
ACTUALIDAD26 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200725-WA0048IMG-20200725-WA0049

Con respecto a esto, Chaparro manifestó que “no respetaban el protocolo dispuesto sobre todo en lo que respecta a la distancia social obligatoria”.

En este sentido, el funcionario relató que “anoche, en inspecciones programadas y sorpresivas, visitamos varios centros deportivos” y agregó: “cuando llegamos a Campolter pudimos constatar que estaban jugando al fútbol femenino, es decir que no respetaban el protocolo dispuesto para este tipo de actividades donde se prohíbe el contacto físico”.
Asimismo, aclaró que “está el protocolo de estas actividades, el cual establece un límite de personas por metros cuadrados. No está mal que cumpliendo con esos metros cuadrados pudieran realizar una práctica sin contacto físico, lo que no está permitido son los juegos que impliquen un contacto físico directo”. 
“La comprobación de ese hecho y la cantidad de gente -continuó-, determinó que los inspectores de la Secretaría concluyeran con la clausura preventiva del centro deportivo, por ponerse en riesgo la salud pública y, en particular, de los consumidores y usuarios”. 
Además, remarcó que “la Secretaría de Comercio va a continuar con los controles, tanto en los centros deportivos como en todos los rubros que tiene el comercio” y finalmente recalcó que “no solo son importantes los controles del Estado, sino que, además, tiene un componente importante la responsabilidad individual y personal para el cuidado de la salud de todos. El Estado también tiene que cumplir su rol, de hecho lo cumple y se toman las medidas que corresponden a cada caso”.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.