Municipio y comercios refuerzan campaña de prevención del COVID-19

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, encabezó una reunión virtual con la Cámara de Comercio en la que analizaron el actual cuadro de situación en cuanto a la aparición de nuevos casos de covid positivo y cómo transcurre la pandemia en la ciudad.

ACTUALIDAD26 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f1cc163f80dba230aa73efc

Tras el encuentro, el Secretario de Gobierno, contó que “por supuesto que la Cámara de Comercio manifestó que estaban muy preocupados, con los lógicos temores de que esto nos lleve a situaciones anteriores. Y les expresé en nombre del intendente Walter Vuoto que la Municipalidad de Ushuaia no piensa ni está analizando volver a situaciones anteriores”.
“No queremos que los comercios se cierren, no queremos que las industrias se cierren, no queremos retroceder en ese sentido. Pero sí queremos, humildemente, convocar a todos los actores sociales y ellos están incluidos, a fortalecer el sentido de cuidarnos, protegernos, de cuidar al otro”, dijo García quien estuvo acompañado durante toda la reunión por la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío.
“Debemos reforzar el mensaje, hacerlo en las redes sociales, en todos los medios radiales y medios escritos; tenemos que reforzar y resaltar el hecho de que debemos ser respetuosos con todos los cuidados”, apuntó.
El Secretario de Gobierno indicó que “expresaron su preocupación con respecto a la actual situación porque les está costando muchísimo levantarse; los casi 90 días que han tenido cerrados los comercios y las pymes, les han generado un hueco muy fuerte”. Y agregó que “les manifestamos que vamos a seguir acompañándolos desde la Municipalidad, acercándoles los kits de sanitización, que vamos a hacer desinfecciones que no serán masivas, pero que si alguno de sus asociados les solicita el servicio que lo comuniquen, y ahí vamos a estar”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.