Se llevó a cabo el rescate de cinco personas en el Glaciar Martial

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Auxilio ayudó a descender de las Cuevas del Glaciar Martial a un grupo de personas, que se “habrían bloqueado por las dificultades del terreno y además, advirtieron que un menor sufría de congelamiento en sus miembros inferiores”.

ACTUALIDAD 27 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f1dfe724377cc4442aeca4a

El Director de Defensa Civil, Daniel Vazquez explicó que “la central de comunicaciones recibió un llamado sobre el pedido de ayuda a las 14.30 horas de este domingo, donde había una situación de auxilio en una de las sendas que se dirige hacia las cuevas en el Glaciar Martial. Se trataba de cinco personas, donde dos eran menores y uno de ellos, manifestaba sentir congelamiento en los pies”. 
Es por esa razón que “se activó en forma inmediata al grupo de la comisión de auxilio, y se envió a personal para verificar esta situación. Una vez que tuvieron contacto con los vecinos, se procedió a realizar el descenso; una parte a pie y otra en moto de nieve, la cual es propiedad de la gente que se encuentra en el Glaciar”. 
Vazquez, aclaró que “por suerte no hubo que lamentar ninguna lesión”, no obstante “los operadores se ocuparon de permanecer en contacto vía telefónica con el grupo de personas que pedían auxilio para calmar la ansiedad y los nervios”. 
Asimismo, desde Defensa Civil informan a los vecinos y vecinas, abstenerse de emprender caminatas o travesías en el lugar, dado que el terreno mantiene sectores muy resbaladizos, donde hay capas de nieve sobre hielo y en caso de que efectúen la travesía se solicita sea con los equipos técnicos adecuados.

Te puede interesar
IMG_2388

Trabajadores de la CPSTDF denunciaron persecución del SUTEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

Los trabajadores de la Caja de previsión Social de la provincia de TDF informaron sobre la situación que atraviesan por el hostigamiento que reciben del sindicato que nuclea a los docentes, SUTEF, en la búsqueda de la aplicación de la nueva Ley de Jubilaciones que aún no se encuentra reglamentada.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

guerra

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

IMG_2971

Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.

IMG-20240301-WA0102

La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.