Ciclo de charlas sobre “Los conflictos interpersonales y la comunicación”

Dentro de sus actividades de sensibilización y capacitación, el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, brindó un ciclo de charlas sobre “Los conflictos interpersonales y la comunicación” a Scouts Navales de Argentina Asociación Civil.

ACTUALIDAD28 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f1f0d5e4377cc4442aed54a

Los encuentros, que se llevaron adelante mediante la plataforma zoom, tuvieron como objetivo reflexionar acerca de los conflictos en la vida cotidiana y brindar herramientas para el abordaje pacífico y colaborativo de los mismos.  Participaron dirigentes y colaboradores de los Grupos de Scouts de Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Fe y Buenos Aires. 

La Municipalidad de Ushuaia resaltó la importancia de estos encuentros que lleva adelante el CALC,  ya que se trata de las instancias de sensibilización y capacitación que constituyen una primera intervención de prevención en conflictos, y permiten la multiplicación y apropiación de herramientas colaborativas para el tratamiento de los problemas en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.