Apoyo del municipio a familias con situación vulnerable

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa garantizando el acompañamiento a las familias más vulnerables durante esta crisis sanitaria, a través de los programas y recursos del municipio. 

ACTUALIDAD29 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200728-WA0078
Ayuda a vecinos

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci informó que “desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio entregó 6 mil módulos alimentarios, y ahora estamos en más de mil módulos de alimentos secos en forma mensual. Esto se suma a la ayuda de colchones, frazadas, leña, colchones y agua para muchas familias”. 
Asimismo, reconoció que “si bien el número de asistencia a los vecinos y vecinas creció muchísimo en comparación de los meses previos a la pandemia, mantuvimos los programas complementarios como por ejemplo la Asignación de Inclusión Social (AIS), la tarjeta de Equidad Nutricional y el programa de la Equidad en el Nacimiento, según lo establece la ordenanza municipal”.  
Marcucci aclaró que “estos programas se sostienen como una decisión política de la gestión del intendente, Walter Vuoto y en sintonía de la importancia de aunar esfuerzos, como lo fueron los beneficios que otorgó el gobierno nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), podemos ver que de esta manera se esta llegando a mayor cantidad de gente, con una distribución de recursos donde también interviene ANSES”. 
La funcionaria señaló que “esta situación de emergencia cambió el rumbo de muchas políticas que veníamos desarrollando. Aún así, vamos a seguir garantizando el acompañamiento a las familias más vulnerables a través de las herramientas y recursos con los que cuenta el municipio. Si no fuera por la fuerte ayuda que desplegó el Municipio en los últimos meses, muchas familias no hubieran podido comer durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque el hambre es lamentablemente una realidad en nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.