Apoyo del municipio a familias con situación vulnerable

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa garantizando el acompañamiento a las familias más vulnerables durante esta crisis sanitaria, a través de los programas y recursos del municipio. 

ACTUALIDAD29 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200728-WA0078
Ayuda a vecinos

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci informó que “desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio entregó 6 mil módulos alimentarios, y ahora estamos en más de mil módulos de alimentos secos en forma mensual. Esto se suma a la ayuda de colchones, frazadas, leña, colchones y agua para muchas familias”. 
Asimismo, reconoció que “si bien el número de asistencia a los vecinos y vecinas creció muchísimo en comparación de los meses previos a la pandemia, mantuvimos los programas complementarios como por ejemplo la Asignación de Inclusión Social (AIS), la tarjeta de Equidad Nutricional y el programa de la Equidad en el Nacimiento, según lo establece la ordenanza municipal”.  
Marcucci aclaró que “estos programas se sostienen como una decisión política de la gestión del intendente, Walter Vuoto y en sintonía de la importancia de aunar esfuerzos, como lo fueron los beneficios que otorgó el gobierno nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), podemos ver que de esta manera se esta llegando a mayor cantidad de gente, con una distribución de recursos donde también interviene ANSES”. 
La funcionaria señaló que “esta situación de emergencia cambió el rumbo de muchas políticas que veníamos desarrollando. Aún así, vamos a seguir garantizando el acompañamiento a las familias más vulnerables a través de las herramientas y recursos con los que cuenta el municipio. Si no fuera por la fuerte ayuda que desplegó el Municipio en los últimos meses, muchas familias no hubieran podido comer durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque el hambre es lamentablemente una realidad en nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.