28 tripulantes del buque pesquero recibieron el alta

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios, junto al director provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 29 de julio.

ACTUALIDAD30 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2020-07-30 at 11.44.18

Se confirmó que ayer, 28 pacientes del buque pesquero Echizen Maru recibieron el alta de COVID-19. Los tripulantes se encontraban en el barco bajo controles sanitarios. Desde el Ministerio de Salud se valoró el trabajo que viene realizando el área de epidemiología con gran profesionalismo. Igualmente se remarcó la importancia del trabajo coordinado entre Prefectura, la Dirección Provincial de Puertos, Protección Civil y Sanidad de Fronteras.
Barrios informó además que ayer se detectaron 33 casos positivos nuevos en la ciudad de Río Grande y Lagoria, por su parte, brindó detalles de la ampliación del funcionamiento del sistema de salud en distintos puntos de la ciudad, siempre a través de turnos programados y contacto telefónico previo.
“Tenemos 0 casos en Ushuaia y Tolhuin y 33 nuevos casos en Río Grande”, manifestó Barrios, al tiempo que señaló que “actualmente, tenemos 188 casos sospechosos, los cuales corresponden 5 a la ciudad de Ushuaia, 182 a la ciudad de Río Grande y 1 a la ciudad de Tolhuin”. 
“La totalidad de casos positivos en la provincia son de 425 más 13 de Malvinas, que corresponden 197 a la ciudad de Ushuaia, 228 a Río Grande y 0 en Tolhuin”, confirmó el funcionario.
El funcionario también sostuvo que “tenemos un total de 2134 casos negativos o descartados y tenemos un total de 176 altas”.
“En el día de ayer se otorgaron 28 altas nuevas que corresponden al conglomerado del barco”, detalló.
Finalmente, Barrios dijo que “de acuerdo a la información hospitalaria tenemos en la ciudad de Ushuaia 1 solo caso internado y 1 caso fallecido en Ushuaia, En el Hospital de Río Grande tenemos un paciente en sala de cuidados intensivos y 5 pacientes en sala general”. 
Por otra parte, explicó que “en Ushuaia tenemos que 197 casos con nexo epidemiológico confirmado y en Río Grande tenemos 188 casos de nexo epidemiológico y 40 casos en investigación”. 
En otra línea, Lagoria comunicó que “se ha ampliado la atención de salud para aquellas personas que lo requieren, siempre manejando la misma lógica de turnos programados y a través de llamados telefónicos”. 
“Los turnos se van a dar para la atención de pacientes enfermos en los centros de Salud N°3 y N°7 y en el Centro de Salud N°5”, añadió y remarcó que “en la posta sanitaria de Chacra XI se están atendiendo pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas”. 
“Tanto el IPES, como el IPRA y el Jardín 26 de margen sur estarán haciendo entrega de anticonceptivos, de vitamina D y educación sanitaria para la población que lo requiera”, indicó
En este sentido, subrayó que “es importante que podamos atender esta demanda de salud, por eso es que los centros de salud van a estar a disposición de la gente”.
Finalmente, recordó que “si presentan algún signo de alarma deben comunicarse al 107, siempre y cuando tengan dos o más síntomas como temperatura alta mayor a 37.5°, dificultad para percibir los olores, alguna de reacción dermatológica, tos, dolor de garganta. En caso de ser contacto estrecho, deben llamar ante la aparición de uno solo de estos síntomas”.

Te puede interesar
IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.