
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió junto a la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi y su equipo con y los Legisladores Provinciales Federico Greve, Emmanuel Trentino y Liliana Martínez Allende para trabajar en líneas de acción que fortalezcan al sector cultural golpeado por el contexto de pandemia.
ACTUALIDAD31 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Es de destacar que este encuentro se llevó adelante debido a la emergencia cultural que atraviesa la provincia por el contexto actual, que imposibilita a los gestores y actores culturales a desarrollar actividades.
Durante la reunión la Secretaría de Cultura presentó a los legisladores un plan de fortalecimiento para dar nuevo impulso a la cultura local, trabajando en la profesionalización y formación de oficios culturales.
Entre las propuestas presentadas a los legisladores se encuentran el desarrollo de programas de subsidios y becas para el sostenimiento del entramado cultural fueguino.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.