La próxima semana más de 22 mil fueguinos cobrarán el IFE

Así lo informó el Jefe de la UDAI Ushuaia, Cesar Colatonio, quien explicó que en el “marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Presidente Alberto Fernández dispuso el pago, a través de la ANSES de este Ingreso Familiar de Emergencia que llega a casi 9 millones de personas a nivel nacional y que en Tierra del Fuego llega a 22 mil beneficiarios.

ACTUALIDAD31 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200730-WA0111
Beneficiarios IFE

En nuestra ciudad de Ushuaia a más de 11 mil personas”. El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

Colatonio señaló que “el IFE no es incompatible con otros ingresos, como la AUH, o el Progresar, entre otros. Casi un 9% del total de los beneficiarios del IFE son monotributistas de categoría A y B y la mayor proporción son personas que estaban sin empleo registrado 62 %, es decir que trabajaban de manera informal y que ahora están recibiendo este ingreso. Otro grupo 27 % corresponde a la AUH .
Sobre el total de beneficiarios de nuestra provincia, Colatonio explicó que “en Tierra del Fuego se registró mucha gente que tenía ingresos registrados o que tenía bienes a su nombre por valores altos, y por lo tanto no cumplian con los requisitos que planteaba el programa”. 
En relación a los pagos por medio de cuentas bancarias, el titular de la ANSES explicó que “ya está regularizado el tema de los pagos, porque hubo gente que no estaba bancarizada o que no tenía registrada su cuenta en la ANSES. Para este tercer pago, se empieza a pagar a partir del 6 de agosto, ya que está bancarizado el 100% de las personas, por lo que se debería poder cobrar con normalidad. Es importante consultar el calendario de pagos, por que las fechas están espaciadas con el objetivo de que no haya aglomeración de personas en los cajeros o bancos”. 
Las personas que tengan dudas, a partir del lunes pueden ingresar a la página web de ANSES, en la sección donde cobro el IFE. A los que no hayan cargado un CBU, les va a llegar un mensaje de texto con la fecha de cuándo y el lugar donde van a cobrar. 
Por último, Colatonio señaló que aquellas personas que tengan algún tipo de duda o consulta, pueden escribir al siguiente mail: [email protected]

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.