Pino solicitó medidas por perros sueltos
Ante el pedido realizado por vecinos y vecinas del barrio Río Pipo, el concejal justicialista, Juan Carlos Pino, presentará un proyecto con el objetivo de que la Municipalidad de Ushuaia disponga las medidas necesarias para mitigar la problemática de los perros sueltos.
La moción surgió después de que Pino recorriera las calles del barrio Río Pipo junto a vecinas y vecinos que expusieron la problemática que padecen.
“A través de este proyecto, que presentaré buscamos que el Ejecutivo Municipal adopte las medidas necesarias para solucionar esta problemática”, señaló el concejal.
“Las vecinas y vecinos en varias ocasiones radicaron denuncias en la Comisaría Cuarta, de hechos de suma gravedad, que se pueden constatar en la misma y en el Centro de Salud del Río Pipo”, comentó Pino. Además, recordó que “en el sector, en diciembre del año pasado, una vecina de más de sesenta años fue atacada salvajemente por una jauría y en febrero de este año un vecino que circulaba en bicicleta fue perseguido por la misma jauría”.
Según contaron los vecinos, esta jauría de perros peligrosos se junta en un espacio verde del barrio y constantemente ataca a quienes circulan caminando, en bicicletas, motos o vehículos.
“Queremos que a través del área de Zoonosis se tome efectiva intervención en el barrio a través de la campaña de tenencia responsable; notificando a los vecinos de las ordenanzas y multas vigentes en torno a los perros sueltos en la vía pública; manteniendo reuniones con vecinas y vecinos del sector y coordinando acciones conjuntas con vecinos y vecinas, con el Centro de Salud y la Comisaría Cuarta en aquellos casos de extrema gravedad”, subrayó Pino.
Te puede interesar
La Municipalidad llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento
serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.
Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana
Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.