ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de agosto de 2020

Entrega de últimos lotes de la urbanización General San Martín

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación y Inversión Pública, Gabriela Muñiz  Siccardi, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina mantuvieron un encuentro vía zoom con vecinos y vecinas de la Urbanización General San Martín.

Urbanizacion gral San Martin

Mostraron los avances en la infraestructura de la nueva urbanización y avanzar en el cronograma de entrega final de los lotes restantes.

“A las familias que todavía no les hemos entregado el terreno, las estamos contactando estos días, ya que la obra está finalizada, y los lotes en condiciones de ser entregados. Venimos trabajando de forma constante con las familias, y por eso queremos lograr un nuevo calendario de entrega en el marco de las restricciones que tenemos en cuanto a la cantidad de personas” destacó Lorena Henriques Sanches.
Asimismo, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial destacó que en este encuentro “con cerca de 50 familias, es para reforzar el contacto fluido que tenemos e ir generando nuevos canales para responder todas las dudas que se vayan presentando en el proceso de entrega. La idea es entregar en los próximos días la totalidad de los 500 lotes. Ya entregamos más de 270 y nos está quedando el resto”. 
Por su parte, Muñiz Siccardi señaló que “la provisión de los servicios corresponde a la DPOSS y a la DPE, que son la provincia. Asimismo, estamos trabajando para dar respuestas a todas las necesidades y  demandas que tienen las familias del sector para que puedan terminar con todo el proceso correctamente”.

Te puede interesar

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

El Fiscal pidió 12 años de prisión para la mujer acusada de estafa inmobiliaria

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició la instancia de alegatos en el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

Mujeres al frente: invitan al agasajo en Tolhuin

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un té agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

Milei abrió las sesiones del congreso y convocó a un pacto por la patria

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, que consideró como el “corazón productivo de nuestra Patria”, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.

Corte y reducción de calzada en la rotonda de Andorra

Mañana la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte.