Entrega de últimos lotes de la urbanización General San Martín

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación y Inversión Pública, Gabriela Muñiz  Siccardi, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina mantuvieron un encuentro vía zoom con vecinos y vecinas de la Urbanización General San Martín.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200805-WA0056
Urbanizacion gral San Martin

Mostraron los avances en la infraestructura de la nueva urbanización y avanzar en el cronograma de entrega final de los lotes restantes.

“A las familias que todavía no les hemos entregado el terreno, las estamos contactando estos días, ya que la obra está finalizada, y los lotes en condiciones de ser entregados. Venimos trabajando de forma constante con las familias, y por eso queremos lograr un nuevo calendario de entrega en el marco de las restricciones que tenemos en cuanto a la cantidad de personas” destacó Lorena Henriques Sanches.
Asimismo, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial destacó que en este encuentro “con cerca de 50 familias, es para reforzar el contacto fluido que tenemos e ir generando nuevos canales para responder todas las dudas que se vayan presentando en el proceso de entrega. La idea es entregar en los próximos días la totalidad de los 500 lotes. Ya entregamos más de 270 y nos está quedando el resto”. 
Por su parte, Muñiz Siccardi señaló que “la provisión de los servicios corresponde a la DPOSS y a la DPE, que son la provincia. Asimismo, estamos trabajando para dar respuestas a todas las necesidades y  demandas que tienen las familias del sector para que puedan terminar con todo el proceso correctamente”.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.