ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de agosto de 2020

Inició juicio por robo con armas y robo en grado de tentativa

Tres hombres acusados de los delitos de robo con armas y robo en grado de tentativa comenzaron a ser enjuiciados ayer, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Se trata de Pablo Edgar Savan, Antonio Nicolás Araujo y Marcos Andrés Hernández quienes en la indagatoria, en el transcurso de la primera audiencia oral negaron haber cometido los hechos por los que se los acusa.

Luego los jueces del Tribunal, presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía convocaron a dar testimonio a una mujer. Luego cuando le tocó su turno a un hombre, por entender que había incurrido en falso testimonio el Fiscal Nicolás Arias, solicitó se ordene su detención y fue puesto a disposición del Fiscal en turno por el delito en flagrancia de falso testimonio.

El juicio continuará hoy desde las 10 hs. con los alegatos, últimas palabras de los imputados y más tarde se conocerá el veredicto.

Savan y Hernández están imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y arma blanca atacaron a una mujer y 2 hombres y se llevaron su dinero.

En un segundo hecho, Savan y Araujo, el 19 de noviembre de 2016 mientras viajaban en un auto interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio la intervención de terceras personas lograron evitar que se perpetrara el robo.

Te puede interesar

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

Municipalidad continúa con los controles en el transporte público

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”.

Juraron los integrantes del Consejo de la Magistratura

Para conformar las autoridades que integrarán el Consejo de la Magistratura en el año 2024, ayer se desarrolló en la sede del Superior Tribunal de Justicia la ceremonia de jura de los consejeros.

Estudiante de la UTN realizará navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia"

Iara Galichini, estudiante próxima a graduarse como Ingeniera Electromecánica fue seleccionada para participar en una navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply".

El Gobernador defendió una vez más el subrégimen de promoción industrial

El gobernador Gustavo Melella defendió nuevamente el subrégimen de promoción industrial, asegurando que “genera empleo y desarrollo económico; tiene un papel importante en la promoción de la innovación, la diversificación económica y la generación de ingresos fiscales".