Inició juicio por robo con armas y robo en grado de tentativa

Tres hombres acusados de los delitos de robo con armas y robo en grado de tentativa comenzaron a ser enjuiciados ayer, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

ACTUALIDAD 06 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200805-WA0040

Se trata de Pablo Edgar Savan, Antonio Nicolás Araujo y Marcos Andrés Hernández quienes en la indagatoria, en el transcurso de la primera audiencia oral negaron haber cometido los hechos por los que se los acusa.

Luego los jueces del Tribunal, presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía convocaron a dar testimonio a una mujer. Luego cuando le tocó su turno a un hombre, por entender que había incurrido en falso testimonio el Fiscal Nicolás Arias, solicitó se ordene su detención y fue puesto a disposición del Fiscal en turno por el delito en flagrancia de falso testimonio.

El juicio continuará hoy desde las 10 hs. con los alegatos, últimas palabras de los imputados y más tarde se conocerá el veredicto.

Savan y Hernández están imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y arma blanca atacaron a una mujer y 2 hombres y se llevaron su dinero.

En un segundo hecho, Savan y Araujo, el 19 de noviembre de 2016 mientras viajaban en un auto interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio la intervención de terceras personas lograron evitar que se perpetrara el robo.

Te puede interesar
0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

5512b4c5-064b-4fb7-b53b-cbe43f1285cb

El Puerto de Ushuaia ternado como uno de los mejores de Sudamérica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de enero de 2024

El 25 de Enero la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, dará a conocer los resultados de la elección de los cruceristas que viajaron durante el 2023, destacándose que en la Categoría Mejor puerto de Sudamérica compiten Río de Janeiro, Buenos Aires y Ushuaia.

tap2

El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.