ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de agosto de 2020

La municipalidad entregó banderas a "Herederos de la causa Malvinas”

En el marco del compromiso para reafirmar nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de dos banderas de ceremonia, nacional y provincial, a la subcomisión de Excombatientes Malvinas denominada “Herederos de la Causa Malvinas”.

Causa Malvinas

La concejala Laura Avila acompañó en el acto al jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra quien destacó la importancia de “trabajar en conjunto con nuestros queridos veteranos, en una causa tan sensible para los argentinos y que desde Ushuaia, como capital de las Malvinas proyectamos a todo el país”.

Durante el acto de la entrega de las banderas de ceremonia, la concejala Avila sostuvo que “con el acompañamiento de todos mis pares en el Concejo Deliberante declaramos a la ciudad de Ushuaia ´Hermana de Ciudades por la Cuestión Malvinas´ e invitamos a todas las Municipalidades, Comunas y Localidades con representación colegiada del país a realizar una declaración similar”. 
“Ya me comunique con mis pares, que integran la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, para que trasladen esta iniciativa a sus Concejos Deliberantes y puedan sumarse a esta declaración, para mantener vínculos estrechos de solidaridad y unir fuerzas en nuestro reclamo soberano” explicó la edil.
Ferreyra reconoció que “siempre los excombatientes se están ocupando de dejar un legado sobre la cuestión Malvinas a lo largo y ancho del país, es un honor poder entregarles estas banderas, contar dentro de la estructura municipal con un espacio para nuestros Veteranos de guerra y además estar cerca para apoyar distintas iniciativas, y en este caso junto a la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas”.

Te puede interesar

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.