La municipalidad entregó banderas a "Herederos de la causa Malvinas”

En el marco del compromiso para reafirmar nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de dos banderas de ceremonia, nacional y provincial, a la subcomisión de Excombatientes Malvinas denominada “Herederos de la Causa Malvinas”.

ACTUALIDAD15 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200814-WA0112
Causa Malvinas

La concejala Laura Avila acompañó en el acto al jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra quien destacó la importancia de “trabajar en conjunto con nuestros queridos veteranos, en una causa tan sensible para los argentinos y que desde Ushuaia, como capital de las Malvinas proyectamos a todo el país”.

Durante el acto de la entrega de las banderas de ceremonia, la concejala Avila sostuvo que “con el acompañamiento de todos mis pares en el Concejo Deliberante declaramos a la ciudad de Ushuaia ´Hermana de Ciudades por la Cuestión Malvinas´ e invitamos a todas las Municipalidades, Comunas y Localidades con representación colegiada del país a realizar una declaración similar”. 
“Ya me comunique con mis pares, que integran la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, para que trasladen esta iniciativa a sus Concejos Deliberantes y puedan sumarse a esta declaración, para mantener vínculos estrechos de solidaridad y unir fuerzas en nuestro reclamo soberano” explicó la edil.
Ferreyra reconoció que “siempre los excombatientes se están ocupando de dejar un legado sobre la cuestión Malvinas a lo largo y ancho del país, es un honor poder entregarles estas banderas, contar dentro de la estructura municipal con un espacio para nuestros Veteranos de guerra y además estar cerca para apoyar distintas iniciativas, y en este caso junto a la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas”.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.