Impulsan proyecto de huertas domiciliarias
“El proyecto que presentamos, y que se encuentra en la comisión de Calidad de Vida y Turismo para su debate, crea el programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica. El mismo, tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica” precisó Laura Avila.
Y sostuvo que “es muy importante implementar políticas públicas ambientales, como se viene realizando desde la Municipalidad, que busquen una gestión más sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futura”.
“Necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica, esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente” explicó la Concejala, porque “se hace un uso racional y sustentable del suelo y se reducen los residuos que desechamos, ya que los orgánicos, serán separados y destinados a la realización de compost casero, que posteriormente será utilizado como fertilizante de suelo de Ias huertas”.
Asimismo, afirmó que “la implementación de diferentes programas que promuevan, capaciten y asistan en la producción propia de alimentos para consumo familiar, puede ser una gran herramienta para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
“Se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable” finalizó Laura Avila.
Te puede interesar
Brigadistas donaron elementos deportivos
<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. </div>
Paseo gastronómico de carnavales 2026
<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.</div>
Continúa el Programa de Recuperación Vial
<div>La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.</div>
Preparativos para el Carnaval central
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
Plan integral de mantenimiento vial
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.
Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual
Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.