Impulsan proyecto de huertas domiciliarias

ACTUALIDAD 21 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, impulsa una ordenanza para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan producir sus propios alimentos, de manera orgánica, natural y sustentable.
20200821_002512

“El proyecto que presentamos, y que se encuentra en la comisión de Calidad de Vida y Turismo para su debate, crea el programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica. El mismo, tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica” precisó Laura Avila.
Y sostuvo que “es muy importante implementar políticas públicas ambientales, como se viene realizando desde la Municipalidad, que busquen una gestión más sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futura”.
“Necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica, esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente” explicó la Concejala, porque “se hace un uso racional y sustentable del suelo y se reducen los residuos que desechamos, ya que los orgánicos, serán separados y destinados a la realización de compost casero, que posteriormente será utilizado como fertilizante de suelo de Ias huertas”.
Asimismo, afirmó que “la implementación de diferentes programas que promuevan, capaciten y asistan en la producción propia de alimentos para consumo familiar, puede ser una gran herramienta para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
 “Se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable” finalizó Laura Avila.

Boletín de noticias