La Inspección general de Justicia realiza capacitaciones virtuales
La secretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daiana Freiberger, se refirió a las capacitaciones virtuales que vienen llevando adelante desde la institución en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Con respecto a esto, dijo que la idea es acercar la labor de la IGJ a toda la comunidad y brindar herramientas para aquellas personas que están dando los primeros pasos en constituir una fundación o asociación civil.
“Desde la Inspección General de Justicia y desde la Secretaría en general, venimos desarrollando, en esta época de aislamiento, distintas capacitaciones para acercar la Inspección General de Justicia y la labor del Estado a todas aquellas personas que están desde su casa cumpliendo con las disposiciones que nos ha dado el Gobernador”, remarcó la funcionaria.
En este sentido, dijo que “en el día de ayer desarrollamos la capacitación, junto con el personal de planta permanente de IGJ, sobre cómo constituir una fundación”, al tiempo que agregó que “la semana pasada tuvimos otro encuentro, también a través de la plataforma online, que estaba referido a las asociaciones civiles, y hemos tenido también capacitaciones respecto de las cooperadoras escolares”.
Acerca de la iniciativa, subrayó que “la idea es ir acercando la labor del IGJ a todos aquellos que antes se acercaban a las oficinas y podían preguntarle al personal, hoy encontrar nuevas formas para poder acercar la labor del personal a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen ganas, que están dando los primeros pasos para constituir una fundación o una asociación civil”.
“A partir del 25 de agosto vamos a tener una capacitación en relación a las Sociedades Anónimas Simplificadas”, agregó y recalcó que “son capacitaciones abiertas a toda la comunidad”.
Te puede interesar
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).
Preocupación por crisis de la industria fueguina
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.