Bomberos participaron en la comisión 2 de la legislatura
Integrantes de la Federación de bomberos expusieron en la Comisión 2 de Economía de la Legislatura Provincial, y plantearon la crítica situación que atraviesan los cuarteles de la Provincia con solo dos pagos en el año de la Ley 1250, en algunos casos tres veces en el año.
Explicaron que esta situación se "torna insostenible el sistema provincial poniendo en riesgo el servicio que se brinda a la comunidad".
Luego de una serie de intercambio de exposiciones de los presentes, incluido el gremio de UTEDYC y el Secretario de Protección Civil de la Provincia, y debido a la mala conexión de internet de los participantes, se acordó una nueva reunión a la misma hora el miércoles próximo.
Allí las partes llevarán los reclamos por escrito para conocimiento de los legisladores quienes han mostrado la preocupación por la situación imperante y quedando a disposición de los bomberos para buscar una pronta solución a la problemática.
Desde la organización remarcaron que las normativas fueron impuestas de manera unilateral y que esperan una solución de fondo pronto por el bien de las mujeres y hombres de los cuarteles, que sostienen el servicio que brindan a la comunidad.
Te puede interesar
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
Se intensifican los controles y las tareas de prevención en la ruta nacional N° 3 en el marco de las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.