ALUMNOS FUEGUINOS SE PREPARAN PARA EL DESAFÍO ECO YPF
Alumnos del Colegio Técnico provincial Olga B de Arko de Ushuaia fueron becados para participar de la competencia donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñaran vehículos eléctricos de emisión cero y participarán de una carrera en el Autódromo de Buenos Aires. El proyecto Desafío ECO YPF ya tiene competidores fueguinos.
El equipo del Colegio Olga B. de Arco con orientación electromecánica, está integrado por 10 estudiantes y un profesor quienes en estos días ultiman detalles de la fabricación del auto para poder participar de la competencia nacional, al mismo tiempo que consideran que es una oportunidad para poner en valor los conocimientos adquiridos en el establecimiento.
El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.
Es una oportunidad que les permite explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas. Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto.
Auguramos una enriquecedora experiencia para los alumnos fueguinos quienes se preparan para este desafío.
Te puede interesar
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.
Hoy habrá corte de energía en barrios de la ciudad
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
Intervención de la municipalidad ante el ataque de pitbull en Los Morros
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.