ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 25 de septiembre de 2018

ALUMNOS FUEGUINOS SE PREPARAN PARA EL DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico provincial Olga B de Arko de Ushuaia fueron becados para participar de la competencia donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñaran vehículos eléctricos de emisión cero y participarán de una carrera en el Autódromo de Buenos Aires. El proyecto Desafío ECO YPF ya tiene competidores fueguinos.

El equipo del Colegio Olga B. de Arco con orientación electromecánica, está integrado por 10 estudiantes y un profesor quienes en estos días ultiman detalles de la fabricación del auto para poder participar de la competencia nacional, al mismo tiempo que consideran que es una oportunidad para poner en valor los conocimientos adquiridos en el establecimiento.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. 

Es una oportunidad que les permite explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas. Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto. 

Auguramos una enriquecedora experiencia para los alumnos fueguinos quienes se preparan para este desafío.

Te puede interesar

Seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas y organismos, continuará con el operativo de seguridad en torno a la prueba motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego.

Jornada de salud y deportes

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

La Municipalidad acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo, a realizarse entre los días 18 al 21 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Gobierno pide cambio de nombre de las islas del sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 167° aniversario

La Municipalidad de Ushuaia participó en el homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 167° aniversario de su fallecimiento, organizado por el comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío, José Alberto Martí Garro.

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.