ALUMNOS FUEGUINOS SE PREPARAN PARA EL DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico provincial Olga B de Arko de Ushuaia fueron becados para participar de la competencia donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñaran vehículos eléctricos de emisión cero y participarán de una carrera en el Autódromo de Buenos Aires. El proyecto Desafío ECO YPF ya tiene competidores fueguinos.
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.07 (1)WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.06WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.07WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.08 (1)WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.08 (2)WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.08 (3)WhatsApp Image 2018-09-25 at 19.15.08

El equipo del Colegio Olga B. de Arco con orientación electromecánica, está integrado por 10 estudiantes y un profesor quienes en estos días ultiman detalles de la fabricación del auto para poder participar de la competencia nacional, al mismo tiempo que consideran que es una oportunidad para poner en valor los conocimientos adquiridos en el establecimiento.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. 

Es una oportunidad que les permite explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas. Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto. 

Auguramos una enriquecedora experiencia para los alumnos fueguinos quienes se preparan para este desafío.

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.