La Inspección General de Justicia capacitó a más de 140 entidades
La Inspección General de Justicia, dependiente de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos finalizó con éxito las ocho capacitaciones que se realizaron entre los meses de junio y agosto.
Desde el área que tuvo a cargo las capacitaciones, precisaron que en junio se llevaron a cabo 3 capacitaciones destinadas a Asociaciones Civiles y fundaciones, las cuales contaron con la participación de alrededor de 110 entidades.
Asimismo, desde la IGJ destacaron la participación de los asistentes, los cuales plantearon todas sus inquietudes y expresaron sus experiencias particulares, como aporte para conocimiento del resto de las entidades civiles.
Debido a la gran participación, desde el organismo se plantearon nuevas capacitaciones y charlas para todo agosto y con temas que fueron surgiendo de los encuentros anteriores, es por esto que durante el mes que finaliza se dieron cinco charlas más.
La primera de las reuniones estuvo destinada a cooperadoras escolares y cómo constituir las mismas en el marco de la normativa vigente, como lo son la Ley Provincial N°1170 y la disposición de IGJ 208/18.
Días mas tarde se celebró la charla para Cooperativas y Mutuales dictada por la Directora de Cooperativas y Mutuales IGJ, la Sra. Vanesa Maldonado y la Dra. Verónica Attiz, la cual contó con más de 30 instituciones participantes y donde surgió la necesidad de un nuevo asesoramiento para poder llevar adelante asambleas y reuniones de la comisión directiva por medios digitales a distancia según disposición de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S.).
También, los días 12 y 19 de agosto se llevaron adelante dos capacitaciones, moderadas por la Subdirectora General de Entes Sin Fines de Lucro, Sra. Liria Barria en conjunto con la Doctora Gabriela Masset, para la constitución, tanto de, Asociaciones Civiles como de Fundaciones las cuales entre ambas contaron con la participación de mas de 70 personas interesadas.
Por otro lado, el pasado martes la Doctora Cecilia Passadore, Subdirectora General de Registro I.G.J, fue la encargada de la capacitación, de más de 40 personas, destinada a brindar los lineamientos jurídicos básicos y explicar el funcionamiento de la plataforma YAGAN para efectuar el trámite de constitución de una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.)
Por último, desde IGJ recuerdan que se pueden realizar consultas según la ciudad de la provincia a los siguientes correos electrónicos para Ushuaia igjush@tierradelfuego.gov.ar; en Tolhuin a igjtl@tierradelfuego.gov.ar; y Río Grande lo pueden hacer a igjrg@tierradelfuego.gov.ar. Mediante las cuales se responden las consultas y la recepción de documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.
Te puede interesar
Las juventudes fueguinas protagonizaron el Vll modelo de naciones unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.