La Inspección General de Justicia capacitó a más de 140 entidades

La Inspección General de Justicia, dependiente de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos finalizó con éxito las ocho capacitaciones que se realizaron entre los meses de junio y agosto.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200830-WA0020
Capacitación IGJ

Desde el área que tuvo a cargo las capacitaciones, precisaron que en junio se llevaron a cabo 3 capacitaciones destinadas a Asociaciones Civiles y fundaciones, las cuales contaron con la participación de alrededor de 110 entidades. 

Asimismo, desde la IGJ destacaron la participación de los asistentes, los cuales plantearon todas sus inquietudes y expresaron sus experiencias particulares, como aporte para conocimiento del resto de las entidades civiles.  

Debido a la gran participación, desde el organismo se plantearon nuevas capacitaciones y charlas para todo agosto y con temas que fueron surgiendo de los encuentros anteriores, es por esto que durante el mes que finaliza se dieron cinco charlas más.

La primera de las reuniones estuvo destinada a cooperadoras escolares y cómo constituir las mismas en el marco de la normativa vigente, como lo son la Ley Provincial N°1170 y la disposición de IGJ 208/18. 

Días mas tarde se celebró la charla para Cooperativas y Mutuales dictada por la Directora de Cooperativas y Mutuales IGJ, la Sra. Vanesa Maldonado y la Dra. Verónica Attiz, la cual contó con más de 30 instituciones participantes y donde surgió la necesidad de un nuevo asesoramiento para poder llevar adelante asambleas y reuniones de la comisión directiva por medios digitales a distancia según disposición de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S.).

También, los días 12 y 19 de agosto se llevaron adelante dos capacitaciones, moderadas por la Subdirectora General de Entes Sin Fines de Lucro, Sra. Liria Barria en conjunto con la Doctora Gabriela Masset, para la constitución, tanto de, Asociaciones Civiles como de Fundaciones las cuales entre ambas contaron con la participación de mas de 70 personas interesadas.

Por otro lado, el pasado martes la Doctora Cecilia Passadore, Subdirectora General de Registro I.G.J, fue la encargada de la capacitación, de más de 40 personas, destinada a brindar los lineamientos jurídicos básicos y explicar el funcionamiento de la plataforma YAGAN para efectuar el trámite de constitución de una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.)

Por último, desde IGJ recuerdan que se pueden realizar consultas según la ciudad de la provincia a los siguientes correos electrónicos para Ushuaia [email protected]; en Tolhuin a [email protected]; y Río Grande lo pueden hacer a [email protected]. Mediante las cuales se responden las consultas y la recepción de documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.