ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital31 de agosto de 2020

Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”

El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, compartieron en la presente jornada la firma del convenio para la construcción de dos miradores que se enmarcan en el Programa Nacional 50 Destinos.

Mediante el Plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo de la Nación formaliza un aporte financiero para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Además de Tierra del Fuego, fueron incluidas en el programa Tucumán, Río Negro, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco.

En ese sentido, el Gobernador Melella agradeció al ministro Lammens que Tierra del Fuego haya sido incluida, pensando en la post pandemia, y para el desarrollo turístico de la provincia.

"Este programa del Ministerio de Turismo de la Nación es otra muestra del federalismo que está impulsando el presidente Alberto Fernández. Un nuevo respaldo desde el Gobierno nacional hacia las provincias", destacó Melella.

"El turismo para Tierra del Fuego es fundamental y para el desarrollo de toda la región, por eso es importante dotarla de infraestructura que ayude a potenciar sus atractivos para los visitantes en un futuro no muy lejano", recalcó el Mandatario provincial.

A su vez, el Gobernador aseguró que "sabemos que la actividad turística va a ser una de las herramientas que nos permitirá sobrellevar la crisis que la pandemia nos dejará y debemos pensar hoy en su afianzamiento, su consolidación, para que mañana concretemos su crecimiento en beneficio de la provincia y del país en su conjunto".

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza valoró la concreción del convenio ya que “lo más importante es que en el medio de esta situación especial que nos toca vivir con la pandemia, continuamos desarrollando todo lo necesario para la activación del turismo”.

“El ministro Lammens nos decía que somos una de las primeras provincias en suscribir este convenio” y ponderó la importancia que significa “para la obra pública y los puestos de trabajo que esto implica”, destacó Urquiza.

En tanto el presidente del Instituto Fueguino de Tursimo, Dante Querciali precisó que “en este caso es para los `Miradores Valle Fueguino´ que abarca el mirador del Valle de Carbajal y a 1 mil metros otro mirador que permite disfrutar de todo ese entorno y que vuelve a poner en relevancia al turismo y la naturaleza que nos rodea”.

“Es un trabajo que venimos llevando adelante desde febrero, realizando todas las presentaciones y ahora nos queda efectuar el llamado a licitación para concretar la obra” señaló el funcionario y destacó la accesibilidad que tendrá ya que “por medio de rampas hacia la parte superior, va permitir que todos los visitantes puedan acceder de forma sencilla y disfrutar del entorno natural y de estas ventajas que tenemos como destino”.

Te puede interesar

Operativo preventivo de control de tránsito

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.