ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 02 de septiembre de 2020

La UISE incrementó servicio de colectivos

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, anunció que se incremento la frecuencia de la Línea C del transporte público de colectivos, de manera que “optimizamos sustancialmente” la prestación del servicio para dar respuesta a la demanda de los usuarios de la urbanización del Río Pipo. 

UiSE

Bocchicchio apuntó que “casi duplicamos la oferta de frecuencias en el recorrido de la Línea C en la urbanización el Río Pipo, y para poder lograrlo trabajamos en conjunto con la UTA y con el personal de la unidad de negocios Transporte Publico de la UISE, especialmente con la Gerencia y la Oficina de Tráfico”.
El resultado fue que “reconfiguramos los horarios de ese recorrido para poder sacarle más rédito a la inversión que realiza la empresa y atender la demanda de los usuarios que viven en el sector”.
El funcionario agregó que “conforme al convenio colectivo de trabajo readecuamos los tiempos de circulación y de descanso en ese recorrido”, a lo que agregó que “creemos que con la nueva propuesta que les acercamos a los vecinos vamos a estar más cerca de dar respuesta a la demanda real que se está dando en ese sector, y que requiere transformaciones más estructurales”.
En ese sentido, planteó que “con la misma lógica y con la misma forma de trabajo que se viene aplicando mejoramos mucho el servicio”.
En tanto, Bocchicchio observó que debido a la pandemia de COVID-19 “la demanda de los usuarios en este periodo fue absolutamente variable a medida que fue pasando el tiempo de cuarentena y pasamos de una estricta a otra más flexible”. 
“Esto nos hizo quitar y agregar servicios hasta encontrar un equilibrio entre la inversión y la demanda genuina, y así no descuidar la calidad de la prestación de servicio ni tampoco las finanzas de la UISE”, expresó el titular de la empresa.

Te puede interesar

La municipalidad acompaña los estudios en lagunas de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Acto por los 120 años de permanencia argentina en la antártida

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Comienzan los alegatos en el juicio por abuso sexual y corrupción de menores

El juicio oral y no público, seguido a un hombre que habría abusado de su hija biológica, ingresa hoy, en la instancia de alegatos, desde las 9:30 Hs.

Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Entrega del pabellón nacional al rompehielos Alte. Irizar

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.