
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, anunció que se incremento la frecuencia de la Línea C del transporte público de colectivos, de manera que “optimizamos sustancialmente” la prestación del servicio para dar respuesta a la demanda de los usuarios de la urbanización del Río Pipo.
ACTUALIDAD02 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Bocchicchio apuntó que “casi duplicamos la oferta de frecuencias en el recorrido de la Línea C en la urbanización el Río Pipo, y para poder lograrlo trabajamos en conjunto con la UTA y con el personal de la unidad de negocios Transporte Publico de la UISE, especialmente con la Gerencia y la Oficina de Tráfico”.
El resultado fue que “reconfiguramos los horarios de ese recorrido para poder sacarle más rédito a la inversión que realiza la empresa y atender la demanda de los usuarios que viven en el sector”.
El funcionario agregó que “conforme al convenio colectivo de trabajo readecuamos los tiempos de circulación y de descanso en ese recorrido”, a lo que agregó que “creemos que con la nueva propuesta que les acercamos a los vecinos vamos a estar más cerca de dar respuesta a la demanda real que se está dando en ese sector, y que requiere transformaciones más estructurales”.
En ese sentido, planteó que “con la misma lógica y con la misma forma de trabajo que se viene aplicando mejoramos mucho el servicio”.
En tanto, Bocchicchio observó que debido a la pandemia de COVID-19 “la demanda de los usuarios en este periodo fue absolutamente variable a medida que fue pasando el tiempo de cuarentena y pasamos de una estricta a otra más flexible”.
“Esto nos hizo quitar y agregar servicios hasta encontrar un equilibrio entre la inversión y la demanda genuina, y así no descuidar la calidad de la prestación de servicio ni tampoco las finanzas de la UISE”, expresó el titular de la empresa.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.