La UISE incrementó servicio de colectivos

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, anunció que se incremento la frecuencia de la Línea C del transporte público de colectivos, de manera que “optimizamos sustancialmente” la prestación del servicio para dar respuesta a la demanda de los usuarios de la urbanización del Río Pipo. 

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200901-WA0080
UiSE

Bocchicchio apuntó que “casi duplicamos la oferta de frecuencias en el recorrido de la Línea C en la urbanización el Río Pipo, y para poder lograrlo trabajamos en conjunto con la UTA y con el personal de la unidad de negocios Transporte Publico de la UISE, especialmente con la Gerencia y la Oficina de Tráfico”.
El resultado fue que “reconfiguramos los horarios de ese recorrido para poder sacarle más rédito a la inversión que realiza la empresa y atender la demanda de los usuarios que viven en el sector”.
El funcionario agregó que “conforme al convenio colectivo de trabajo readecuamos los tiempos de circulación y de descanso en ese recorrido”, a lo que agregó que “creemos que con la nueva propuesta que les acercamos a los vecinos vamos a estar más cerca de dar respuesta a la demanda real que se está dando en ese sector, y que requiere transformaciones más estructurales”.
En ese sentido, planteó que “con la misma lógica y con la misma forma de trabajo que se viene aplicando mejoramos mucho el servicio”.
En tanto, Bocchicchio observó que debido a la pandemia de COVID-19 “la demanda de los usuarios en este periodo fue absolutamente variable a medida que fue pasando el tiempo de cuarentena y pasamos de una estricta a otra más flexible”. 
“Esto nos hizo quitar y agregar servicios hasta encontrar un equilibrio entre la inversión y la demanda genuina, y así no descuidar la calidad de la prestación de servicio ni tampoco las finanzas de la UISE”, expresó el titular de la empresa.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.