ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de septiembre de 2020

Vuoto firmó un decreto para reconocer a vecinos destacados en en el marco de la pandemia

El Intendente Walter Vuoto firmó esta mañana el decreto ad referendum del Concejo Deliberante para avanzar en el reconocimiento a todos los vecinos y vecinas destacadas que participaron y participan de forma destacada y solidaria en la lucha contra la pandemia del COVID19 en la ciudad.  

reconocimiento

Por medio del decreto se establece la necesidad de confeccionar “un listado de vecinos y vecinas quienes, participando en distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, se hayan destacado durante esta pandemia por sus acciones en pos de la comunidad”, ya que en función de los considerandos, el COVID19.

Asimismo, son ellos quienes “se encontraron expuestos y expuestas a un mayor riesgo de contagio en virtud de las labores realizadas, las cuales resultaron esenciales para alcanzar los objetivos de disminución y prevención del virus” y que por lo tanto “los convierte en verdaderos héroes cotidianos y verdaderas heroínas cotidianas”, y que por lo tanto “no podemos eludir nuestro deber de reconocer esa heroicidad altruista”. 
El intendente Walter Vuoto destacó que “gracias a este trabajo profesional y humano que llevan adelante, muchas vecinas y vecinos pudieron afrontar tanto la pandemia como el aislamiento social, preventivo y obligatorio de una mejor manera. Sin dudas el trabajo que llevaron adelante fue fundamental no solo por la entrega y la solidaridad con la que lo hicieron, sino también por el profesionalismo en cada una de las acciones. Por eso junto a todo el equipo de salud y municipal pensamos en estas medidas para estimular el compromiso y el reconocimiento a la labor desarrollada”.
“Como intendente de esta ciudad, siento un profundo orgullo de todos los trabajadores y trabajadoras que le pusieron el hombro a esta pandemia, para cuidarnos. Todavía no ha pasado y el virus sigue estando entre nosotros. Ellos y ellas son los verdaderos héroes que no descansaron en ni un momento y siguen cumpliendo sus tareas, por eso los vecinos y vecinas de nuestra ciudad queremos homenajearlos y reconocerlos por todo lo que hacen” finalizó Vuoto.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.