ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de septiembre de 2020

Convenio de asistencia financiera con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza acompañó al gobernador Gustavo Melella en la suscripción de un convenio de asistencia financiera con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA),  Dr. Enrique Cresto.

Convenio con ENHOSA

El convenio de asistencia financiera, asciende a 2.370 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de obras de agua y cloaca para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La Vicegobernadora resaltó el significativo apoyo del gobierno nacional en materia de recursos y añadió que “son muy valiosos para avanzar con obras necesarias para los fueguinos, siendo los tres municipios fueguinos beneficiados de forma directa”.
En este sentido, la Presidenta del Parlamento fueguino, resaltó estas obras de infraestructura para Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin y aseguró “esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Es fundamental cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, por lo cual la firma de este convenio es muy importante para la provincia”. 
El monto total a financiar es de $2.378.984.147, donde el detalle de las obras para cada ciudad es la que se detalla: 
 -En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000.
-En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.
-En Río Grande, se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146.

Te puede interesar

CIerre de la “Colonia Municipal Verano 2024”

En el marco del cierre de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante las actividades de cierre este viernes 9 de febrero en el Polideportivo “Cochocho” Vargas a partir de las 14:00 horas. La iniciativa, presentará juegos, una estación de arte urbano, la kermesse municipal, la juegoteca, shows musicales y entre otras propuestas.

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

Programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo”

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa la apertura de las inscripciones para el programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo” hasta el 15 de marzo del año en curso.

El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

Reiniciaron las obras del jardín de infantes N7

La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de la ciudad de Ushuaia.