ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital10 de septiembre de 2020

Convenio de asistencia financiera con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza acompañó al gobernador Gustavo Melella en la suscripción de un convenio de asistencia financiera con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA),  Dr. Enrique Cresto.

Convenio con ENHOSA

El convenio de asistencia financiera, asciende a 2.370 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de obras de agua y cloaca para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La Vicegobernadora resaltó el significativo apoyo del gobierno nacional en materia de recursos y añadió que “son muy valiosos para avanzar con obras necesarias para los fueguinos, siendo los tres municipios fueguinos beneficiados de forma directa”.
En este sentido, la Presidenta del Parlamento fueguino, resaltó estas obras de infraestructura para Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin y aseguró “esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Es fundamental cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, por lo cual la firma de este convenio es muy importante para la provincia”. 
El monto total a financiar es de $2.378.984.147, donde el detalle de las obras para cada ciudad es la que se detalla: 
 -En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000.
-En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.
-En Río Grande, se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146.

Te puede interesar

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.