
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza acompañó al gobernador Gustavo Melella en la suscripción de un convenio de asistencia financiera con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Dr. Enrique Cresto.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El convenio de asistencia financiera, asciende a 2.370 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de obras de agua y cloaca para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La Vicegobernadora resaltó el significativo apoyo del gobierno nacional en materia de recursos y añadió que “son muy valiosos para avanzar con obras necesarias para los fueguinos, siendo los tres municipios fueguinos beneficiados de forma directa”.
En este sentido, la Presidenta del Parlamento fueguino, resaltó estas obras de infraestructura para Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin y aseguró “esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Es fundamental cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, por lo cual la firma de este convenio es muy importante para la provincia”.
El monto total a financiar es de $2.378.984.147, donde el detalle de las obras para cada ciudad es la que se detalla:
-En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000.
-En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.
-En Río Grande, se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.