
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.
La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza acompañó al gobernador Gustavo Melella en la suscripción de un convenio de asistencia financiera con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Dr. Enrique Cresto.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El convenio de asistencia financiera, asciende a 2.370 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de obras de agua y cloaca para las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La Vicegobernadora resaltó el significativo apoyo del gobierno nacional en materia de recursos y añadió que “son muy valiosos para avanzar con obras necesarias para los fueguinos, siendo los tres municipios fueguinos beneficiados de forma directa”.
En este sentido, la Presidenta del Parlamento fueguino, resaltó estas obras de infraestructura para Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin y aseguró “esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Es fundamental cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, por lo cual la firma de este convenio es muy importante para la provincia”.
El monto total a financiar es de $2.378.984.147, donde el detalle de las obras para cada ciudad es la que se detalla:
-En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000.
-En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.
-En Río Grande, se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.