Nuevas disposiciones de flexibilización en la provincia
Son disposiciones determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia, bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia y acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.
En cuanto a Río Grande, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad, también junto al Municipio de la ciudad a través de su Secretaría de Salud, se dispuso una serie de flexibilizaciones a aplicar desde este lunes 14 de septiembre:
I. Se autoriza el inicio de la actividad de Gimnasios de actividad física (musculación, fitness, yoga y pilates), estudios de danzas y artes escénicas de lunes a sábado de 08 a 22 horas pudiendo concurrir a dichas actividades toda persona mayor de 14 años. En todos los casos se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 833/20 y protocolos generales en materia de COVID-19.
Se mantiene la prohibición del inicio de actividad de gimnasios deportivos y alquileres de cancha para la práctica de cualquier deporte.
II. Se amplía también en la ciudad el horario de atención para comercios en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábado de 10 a 20 horas, debiendo determinar horario de atención preferencial para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo y dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19.
III. Desde este lunes también se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery o retiro y pago en el local (take away) debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19.
En el caso de la ciudades de Ushuaia y Tolhuin:
I. Dejar sin efecto en ambas ciudades las restricciones de distanciamiento -dispuestas en el Art. 3 de la Resolución 788/20 - sobre las actividades deportivas individuales al aire libre.
II. Se autorizan además los talleres de arte privados (talleres de pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc) de lunes a viernes de 11 a 20 horas con un máximo de 10 personas incluido el profesor y de acuerdo a las dimensiones del lugar que permitan mantener el distanciamiento social obligatorio, debiendo dar cumplimiento al Protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 864/20 y protocolos generales.
También se resolvió mantener en toda la provincia la suspensión de la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles.
Estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y además establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo.
Te puede interesar
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).