Nuevas disposiciones de flexibilización en la provincia

Son disposiciones determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia, bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia y acordado con el Ministerio de Salud de la Nación. 

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200913-WA0020
Nuevas medidas

En cuanto a Río Grande, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad, también junto al Municipio de la ciudad a través de su Secretaría de Salud, se dispuso una serie de flexibilizaciones a aplicar desde este lunes 14 de septiembre:

I. Se autoriza el inicio de la actividad de Gimnasios de actividad física (musculación, fitness, yoga y pilates),  estudios de danzas y artes escénicas de lunes a sábado de 08 a 22 horas pudiendo concurrir a dichas actividades toda persona mayor de 14 años. En todos los casos se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 833/20 y protocolos generales en materia de COVID-19. 
Se mantiene la prohibición del inicio de actividad de gimnasios deportivos y alquileres de cancha para la práctica de cualquier deporte. 

II. Se amplía también en la ciudad el horario de atención para comercios en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábado de 10 a 20 horas, debiendo determinar horario de atención preferencial para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo y dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19. 

III. Desde este lunes también se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery o retiro y pago en el local (take away) debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19. 

En el caso de la ciudades de Ushuaia y Tolhuin:

I. Dejar sin efecto en ambas ciudades las restricciones de distanciamiento -dispuestas en el Art. 3 de la Resolución 788/20 - sobre las actividades deportivas individuales al aire libre.

II. Se autorizan además los talleres de arte privados (talleres de pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc) de lunes a viernes de 11 a 20 horas con un máximo de 10 personas incluido el profesor y de acuerdo a las dimensiones del lugar que permitan mantener el distanciamiento social obligatorio, debiendo dar cumplimiento al Protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 864/20 y protocolos generales. 

También se resolvió mantener en toda la provincia la suspensión de  la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles.

Estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y además establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.