DEPORTE Por: TDF Isla Digital 14 de septiembre de 2020

55 familias participaron del "Desafío Alarken"

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante el Desafío Alarken del que participaron 55 equipos.

“Se trata de una actividad pensada para que participen las familias, con la posibilidad de combinar el deporte y la recreación, disfrutar de la ciudad y de su entorno, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto y con los cuidados que establece el protocolo de prevención sanitaria”, dijo el presidente del IMD, profesor Camilo Gómez.
“Fue una jornada muy linda y los grupos tuvieron que superar 9 pruebas como la de puntería, hacer una pirámide familiar, equilibrio sobre troncos, superar obstáculos y en la cima del cerro Alarkén finalizaron tomándose una foto con la bandera que el mismo equipo había confeccionado. Las familias se divirtieron mucho” dijo Gómez.
El presidente del Instituto de Deportes de Ushuaia destacó el número de equipos que participaron y el entusiasmo demostrado en el Desafío Alarkén. “Ya estamos preparando las próximas actividades porque este es el lineamiento que nos fijó el Intendente, el de realizar las acciones que contengan y den opciones permanentes a nuestros vecinos, vecinas y sus familias”.

Te puede interesar

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

La escuela municipal de escalada participó en un encuentro de escuelas de montaña

En la tarde del sábado un grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años participó en un encuentro amistoso organizado por los profesores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Municipal de Escalada.

Exitosa clínica de kickboxing organizada por el IMD

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

Avanza la obra del nuevo gimnasio del club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV en Río Grande.

Más de 300 jóvenes participaron de las pruebas del club Argentinos juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).