ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de septiembre de 2020

La Municipalidad avanza en acciones integrales para la mujer

Las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron junto a sus equipos de trabajo en el marco de distintas iniciativas que llevan adelante en conjunto.

Marcucci detalló que “avanzamos en lo que es la articulación de una campaña de controles ginecológicos como mamografías y Papanicolau, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer que es en octubre”.
Además, durante la reunión “también dialogamos sobre la implementación en la ciudad del Programa Banco de Herramientas que articulamos con el Gobierno nacional”.
En el encuentro “participaron las distintas áreas del Municipio que van a intervenir en esta iniciativa” y también “la cooperativa textil Mujeres de Fuego y la cooperativa de construcción Trabajadores Unidos, que van a presentar los proyectos sobre unidades productivas”.
En este caso el objetivo de la reunión fue “unificar algunos criterios vinculados a la presentación de documentación y las acciones a seguir para el armado del plan de actividades que va a llevar adelante la Municipalidad de Ushuaia, una vez que el intendente Walter Vuoto firme el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Te puede interesar

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

Continúa la campaña de mamografía

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.