El municipio y nación articulan programas de fortalecimiento para el desarrollo de proyectos
El equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Lic. Sabrina Marcucci mantuvo un encuentro con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para coordinar la articulación de programas nacionales destinados al fortalecimiento de la comunidad, su organización y el desarrollo de proyectos.
En la reunión con la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Victoria Colombo, acompañada de Carolina Von Oertel, jefa de asesores de la Dirección, el director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y Emanuel Damoni, director de proyectos, trabajaron en las distintas líneas de articulación.
Marcucci, quien estuvo acompañada del subsecretario Sergio Niz, del coordinador de Articulación Pedro Otero y del coordinador de Modernización Pablo Pérez, indicó “estuvimos trabajando en tres líneas de articulación, como son el programa Organizar, el programa Hogar y la gestión de proyectos destinados a poblaciones vulnerables que puedan tener un impacto positivo sobre esas comunidades”.
El encuentro permitió organizar la articulación en el corto y mediano plazo de estos programas y acciones.”De este modo definimos que en lo referido al programa Hogar vamos a estar destinando las inscripciones a los Comedores y Copas de Leche que se encuentran agrupados dentro del Consejo Social de Emergencia”. Agregó además que “el programa Organizar busca es fortalecer la organización comunitaria en términos de la ejecución y gestión, de cómo conformarse como una organización de la sociedad civil, su inscripción en la IGJ, entre otros aspectos que requieren de acompañamiento”.
“Concretamos una reunión de trabajo que permite fijarnos los plazos, las prioridades, los objetivos y articular con Nación que es quién sostiene estos programas de gran importancia para el fortalecimiento de nuestra comunidad y de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la Secretaria municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH.
Te puede interesar
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.
Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.
Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.
Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.