El municipio y nación articulan programas de fortalecimiento para el desarrollo de proyectos

El equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Lic. Sabrina Marcucci mantuvo un encuentro con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para coordinar la articulación de programas nacionales destinados al fortalecimiento de la comunidad, su organización y el desarrollo de proyectos.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201007-WA0114
Proyectos cpn nación

En la reunión con la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Victoria Colombo, acompañada de Carolina Von Oertel, jefa de asesores de la Dirección, el director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y Emanuel Damoni, director de proyectos, trabajaron en las distintas líneas de articulación.
Marcucci, quien estuvo acompañada del subsecretario Sergio Niz, del coordinador de Articulación Pedro Otero y del coordinador de Modernización Pablo Pérez, indicó “estuvimos trabajando en tres líneas de articulación, como son el programa Organizar, el programa Hogar y la gestión de proyectos destinados a poblaciones vulnerables que puedan tener un impacto positivo sobre esas comunidades”.
El encuentro permitió organizar  la articulación en el corto y mediano plazo de estos programas y acciones.”De este modo definimos que en lo referido al programa Hogar vamos a estar destinando las inscripciones a los Comedores y Copas de Leche que se encuentran agrupados dentro del Consejo Social de Emergencia”. Agregó además que “el  programa Organizar busca es fortalecer la organización comunitaria en términos de la ejecución y gestión, de cómo conformarse como una organización de la sociedad civil, su inscripción en la IGJ, entre otros aspectos que requieren de acompañamiento”.
“Concretamos una reunión de trabajo que permite fijarnos los plazos, las prioridades, los objetivos y articular con Nación que es quién sostiene estos programas de gran importancia para el fortalecimiento de nuestra comunidad y de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la Secretaria municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.