El municipio y nación articulan programas de fortalecimiento para el desarrollo de proyectos

El equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Lic. Sabrina Marcucci mantuvo un encuentro con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para coordinar la articulación de programas nacionales destinados al fortalecimiento de la comunidad, su organización y el desarrollo de proyectos.

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201007-WA0114
Proyectos cpn nación

En la reunión con la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Victoria Colombo, acompañada de Carolina Von Oertel, jefa de asesores de la Dirección, el director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y Emanuel Damoni, director de proyectos, trabajaron en las distintas líneas de articulación.
Marcucci, quien estuvo acompañada del subsecretario Sergio Niz, del coordinador de Articulación Pedro Otero y del coordinador de Modernización Pablo Pérez, indicó “estuvimos trabajando en tres líneas de articulación, como son el programa Organizar, el programa Hogar y la gestión de proyectos destinados a poblaciones vulnerables que puedan tener un impacto positivo sobre esas comunidades”.
El encuentro permitió organizar  la articulación en el corto y mediano plazo de estos programas y acciones.”De este modo definimos que en lo referido al programa Hogar vamos a estar destinando las inscripciones a los Comedores y Copas de Leche que se encuentran agrupados dentro del Consejo Social de Emergencia”. Agregó además que “el  programa Organizar busca es fortalecer la organización comunitaria en términos de la ejecución y gestión, de cómo conformarse como una organización de la sociedad civil, su inscripción en la IGJ, entre otros aspectos que requieren de acompañamiento”.
“Concretamos una reunión de trabajo que permite fijarnos los plazos, las prioridades, los objetivos y articular con Nación que es quién sostiene estos programas de gran importancia para el fortalecimiento de nuestra comunidad y de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la Secretaria municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

IMG_0505

Show acústico “Canciones Latinoamericanas” en Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de “Canciones Latinoamericanas”, que presentará este martes 30 a las 19 horas en la Antigua Casa Beban un show acústico que busca conservar y reproducir el repertorio folklórico de ayer y hoy.

IMG-20240214-WA0087

Sorteo para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.