Cubino confirmó que aún no retomarán las clases en Tierra del Fuego
La Ministra de Educación manifestó que la situación epidemiológica de Tierra del Fuego no permite avanzar en ese sentido y explicó que a nivel nacional la mayoría de los distritos están en las mismas condiciones.
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, continúa trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y las demás provincias que componen la Región Patagónica sobre diferentes ejes a tratar para el regreso a clases presenciales.
Ante la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, la Ministra comentó que en estas reuniones pudieron expresar que en la actualidad Tierra del Fuego se encuentra con una transmisión local comunitaria.
Asimismo, manifestó que desde Nación se han basado en una serie de indicadores a la hora de analizar las diferentes situaciones en las distintas jurisdicciones del país.
“Es una guía para el análisis de la situaciones en todas las provincias y ciudades, porque hay provincias donde quizás una ciudad pueda regresar presencialmente a algunas actividades y otras no”, aclaró.
Cubino explicó además que estos indicadores tienen que ver con el nivel de transmisión que hay entre casos nuevos en las últimas dos semanas y las dos semanas anteriores, el porcentaje de ocupación de camas y de unidades de cuidados intensivos.
“Esas son las tres variables que describen un rango de medio, bajo y alto. Nosotros todavía estamos en un riesgo medio-alto” aseguró la Ministra y mencionó que “eso no nos permitiría hoy retornar en ninguna de las tres ciudades y tampoco en las escuelas rurales, porque al igual que Tolhuin, implica el traslado de docentes y no podemos exponer a esas otras comunidades que hoy no tienen casos”.
“En Tierra del Fuego hasta que no se modifique esta situación no será posible y solo hay seis provincias que han regresado con muy pocos estudiantes”, expresó la funcionaria.
Te puede interesar
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.