Ponencias de vecinos sobre pedido de autorización del municipio para leasing
Vecinos y vecinas de la ciudad participaron con su opinión en la audiencia pública del Concejo deliberante de Ushuaia de manera virtual. Se trató la autorización al municipio para la toma de préstamo por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública.
Los vecinos puntualizaron falta de información, “inconveniencias” de adquirir la planta de asfalto en caliente, inquietudes respecto de la operación bancaria, entre otros. El proyecto será tratado nuevamente en la próxima sesión ordinaria, el miércoles 21 de octubre.
La audiencia comenzó con la palabra de las vecinas y vecinos de la ciudad quienes plantearon falta de información en el proyecto debido a que “no especifica el tipo de maquinarias que se pretende adquirir ni el valor de cada una. La principal preocupación es la sustentabilidad financiera del municipio, al día de hoy sabemos pocas cosas del empréstito. Sólo tenemos descripción de lo que va a pasar los primeros 12 meses”, detallaron.
Los vecinos se refirieron a cuestiones técnicas que requiere la adquisición de una planta de asfalto, “el armado de un planta móvil, es más bien fija porque se necesita la instalación de agua, gas y un lugar de acopio por lo que se requiere un lugar específico que no está detallado en el proyecto de ordenanza” y agregaron que “sería bueno saber cuál es el impacto ambiental que puede generar la instalación de la planta y si ya se hicieron estudios de impacto ambiental, porque se va a afectar el suelo, los recursos de agua y generación de ruidos”.
Por su parte Gustavo Rodríguez, secretario municipal de Economía y Finanzas, en uso de la palabra informó que “estamos en condiciones de acceder a un financiamiento con muy alta posibilidad de repago, dado que el costo de este leasing no sería altamente significativo para la municipalidad y permitiría contar con las herramientas que se necesitan”.
En cuanto a las consultas realizadas por los vecinos sobre el estado de los leasings anteriores, Rodríguez especificó que “el leasing anterior finaliza en mayo del 2022 y el crédito de Banco Macro finaliza en marzo del 2021”.
La secretaria municipal de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi especificó que “la planta se va utilizar para asfalto y bacheo y tenemos un plan de obra para los 4 años de gestión, creemos que la municipalidad tiene personal capacitado y debemos confiar en lo que la municipalidad puede generar”.
La comunidad que siguió el debate en vivo por Facebook celebró la participación de los distintos vecinos y vecinas de la ciudad, quienes aportaron distintas posturas sobre el proyecto de endeudamiento.
El presidente del Concejo Juan Carlos Pino informó que la comunidad podrá hacer ponencias por escrito hasta mañana y que proyecto será tratado nuevamente en la sesión ordinaria del 21 de octubre.
Te puede interesar
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
Capacitación sobre fuentes alternativas de energía
A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.