
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Vecinos y vecinas de la ciudad participaron con su opinión en la audiencia pública del Concejo deliberante de Ushuaia de manera virtual. Se trató la autorización al municipio para la toma de préstamo por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública.
ACTUALIDAD15 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
Los vecinos puntualizaron falta de información, “inconveniencias” de adquirir la planta de asfalto en caliente, inquietudes respecto de la operación bancaria, entre otros. El proyecto será tratado nuevamente en la próxima sesión ordinaria, el miércoles 21 de octubre.
La audiencia comenzó con la palabra de las vecinas y vecinos de la ciudad quienes plantearon falta de información en el proyecto debido a que “no especifica el tipo de maquinarias que se pretende adquirir ni el valor de cada una. La principal preocupación es la sustentabilidad financiera del municipio, al día de hoy sabemos pocas cosas del empréstito. Sólo tenemos descripción de lo que va a pasar los primeros 12 meses”, detallaron.
Los vecinos se refirieron a cuestiones técnicas que requiere la adquisición de una planta de asfalto, “el armado de un planta móvil, es más bien fija porque se necesita la instalación de agua, gas y un lugar de acopio por lo que se requiere un lugar específico que no está detallado en el proyecto de ordenanza” y agregaron que “sería bueno saber cuál es el impacto ambiental que puede generar la instalación de la planta y si ya se hicieron estudios de impacto ambiental, porque se va a afectar el suelo, los recursos de agua y generación de ruidos”.
Por su parte Gustavo Rodríguez, secretario municipal de Economía y Finanzas, en uso de la palabra informó que “estamos en condiciones de acceder a un financiamiento con muy alta posibilidad de repago, dado que el costo de este leasing no sería altamente significativo para la municipalidad y permitiría contar con las herramientas que se necesitan”.
En cuanto a las consultas realizadas por los vecinos sobre el estado de los leasings anteriores, Rodríguez especificó que “el leasing anterior finaliza en mayo del 2022 y el crédito de Banco Macro finaliza en marzo del 2021”.
La secretaria municipal de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi especificó que “la planta se va utilizar para asfalto y bacheo y tenemos un plan de obra para los 4 años de gestión, creemos que la municipalidad tiene personal capacitado y debemos confiar en lo que la municipalidad puede generar”.
La comunidad que siguió el debate en vivo por Facebook celebró la participación de los distintos vecinos y vecinas de la ciudad, quienes aportaron distintas posturas sobre el proyecto de endeudamiento.
El presidente del Concejo Juan Carlos Pino informó que la comunidad podrá hacer ponencias por escrito hasta mañana y que proyecto será tratado nuevamente en la sesión ordinaria del 21 de octubre.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.