
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
Vecinos y vecinas de la ciudad participaron con su opinión en la audiencia pública del Concejo deliberante de Ushuaia de manera virtual. Se trató la autorización al municipio para la toma de préstamo por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública.
ACTUALIDAD15 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
Los vecinos puntualizaron falta de información, “inconveniencias” de adquirir la planta de asfalto en caliente, inquietudes respecto de la operación bancaria, entre otros. El proyecto será tratado nuevamente en la próxima sesión ordinaria, el miércoles 21 de octubre.
La audiencia comenzó con la palabra de las vecinas y vecinos de la ciudad quienes plantearon falta de información en el proyecto debido a que “no especifica el tipo de maquinarias que se pretende adquirir ni el valor de cada una. La principal preocupación es la sustentabilidad financiera del municipio, al día de hoy sabemos pocas cosas del empréstito. Sólo tenemos descripción de lo que va a pasar los primeros 12 meses”, detallaron.
Los vecinos se refirieron a cuestiones técnicas que requiere la adquisición de una planta de asfalto, “el armado de un planta móvil, es más bien fija porque se necesita la instalación de agua, gas y un lugar de acopio por lo que se requiere un lugar específico que no está detallado en el proyecto de ordenanza” y agregaron que “sería bueno saber cuál es el impacto ambiental que puede generar la instalación de la planta y si ya se hicieron estudios de impacto ambiental, porque se va a afectar el suelo, los recursos de agua y generación de ruidos”.
Por su parte Gustavo Rodríguez, secretario municipal de Economía y Finanzas, en uso de la palabra informó que “estamos en condiciones de acceder a un financiamiento con muy alta posibilidad de repago, dado que el costo de este leasing no sería altamente significativo para la municipalidad y permitiría contar con las herramientas que se necesitan”.
En cuanto a las consultas realizadas por los vecinos sobre el estado de los leasings anteriores, Rodríguez especificó que “el leasing anterior finaliza en mayo del 2022 y el crédito de Banco Macro finaliza en marzo del 2021”.
La secretaria municipal de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi especificó que “la planta se va utilizar para asfalto y bacheo y tenemos un plan de obra para los 4 años de gestión, creemos que la municipalidad tiene personal capacitado y debemos confiar en lo que la municipalidad puede generar”.
La comunidad que siguió el debate en vivo por Facebook celebró la participación de los distintos vecinos y vecinas de la ciudad, quienes aportaron distintas posturas sobre el proyecto de endeudamiento.
El presidente del Concejo Juan Carlos Pino informó que la comunidad podrá hacer ponencias por escrito hasta mañana y que proyecto será tratado nuevamente en la sesión ordinaria del 21 de octubre.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.