"El barrio no discrimina" reunión entre municipio y el INADI
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, mantuvo un encuentro virtual con la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano y referentes barriales, para llevar adelante una campaña denominada "El barrio no discrimina".
Del encuentro también participó el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Cristian Hervias, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención al Vecino, Guillermo Navarro, el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero y el jefe del Programa Barrios, Pablo Rodríguez.
Allí, junto a los dirigentes de los distintos barrios de Ushuaia, se abordó “la problemática de la discriminación en sus viejas formas; basadas en la orientación sexual, nacionalidad, religión y otros aspectos”, pero “en este contexto de pandemia, el programa plantea abordar la discriminación que se produce en aquellas personas que contrajeron el virus de covid-19” explicó Otero.
Asimismo, el funcionario municipal destacó el comportamiento de los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que “en esta charla pudieron mencionar sus experiencias en la que se refleja la solidaridad y lejos de discriminar, activan una serie de acciones comunitarias, para poder contener y ayudar a los propios vecinos del barrio”.
Te puede interesar
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.
Proyecto de ley para nueva moratoria fiscal
El Gobierno provincial ultima los detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.
Inversión de empresas en educación, salud y seguridad
La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.