ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de octubre de 2020

Programa de concientización “Que se escuche tu voz”

Desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, se lleva adelante la campaña de concientización por la erradicación y prevención de la violencia de género denominada “Que se escuche tu voz”. 

Alzar la voz

La convocatoria está destinada a estudiantes de nivel secundario con la propuesta de realizar producciones audiovisuales y gráficas.
Cabe destacar que dicha campaña se enmarca en la Jornada Nacional “Educar en Igualdad”, implementada en noviembre del 2015 por la Ley Nacional Nº 27.234 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada, con el objetivo de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.
La Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, explicó que los y las estudiantes “pueden realizar producciones audiovisuales individuales y/o colectivas donde se refleje un mensaje destinado a erradicar la violencia hacia las mujeres” 
Hasta el 30 de octubre hay tiempo de entrega de las producciones y los interesados/as pueden contactarse con el equipo de Educación Sexual Integral  a esientdf@gmail.com.
“A través de ese contacto, acompañamos el proceso de lo que quieran comunicar o bien allí pueden enviarnos sus producciones”, comentó Picón.

Te puede interesar

El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.