ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 28 de octubre de 2020

Regularización de barrios populares,obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través de la plataforma zoom, para conversar sobre la transferencia de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) a la órbita de su Ministerio.

Regularización de barrios

Henriques Sanches indicó que “se trata de una Secretaría que dependía del Ministerio de Hábitat de Nación y que pasó a Desarrollo Social y lleva adelante los programas nacionales y articula con las ciudades en la regularización de barrios populares, con obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan esos barrios”. 
“Veníamos trabajando los proyectos con el Ministerio de Hábitat y ahora continuaremos con el área que encabeza el ministro Daniel Arroyo, con las obras proyectadas en los barrios de Ushuaia que están incluidos en el RENABAP, el relevamiento nacional de barrios populares, todos ellos en proceso de regularización”, agregó la titular del área municipal de Habitat  quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina.
Del encuentro participaron también la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Te puede interesar

Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 167° aniversario

La Municipalidad de Ushuaia participó en el homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 167° aniversario de su fallecimiento, organizado por el comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío, José Alberto Martí Garro.

"Verano con ciclo cine de animé”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

Comienzan los alegatos en juicio por estafa inmobiliaria

Hoy desde las 9 horas, comenzarán los alegatos en el juicio oral y público que afronta Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

Condenan a prisión efectiva a dos hombres acusados de cometer un robo

Dos hombres acusados del delito de robo simple, daños agravados y resistencia a la autoridad, fueron sentenciados a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.