Regularización de barrios populares,obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través de la plataforma zoom, para conversar sobre la transferencia de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) a la órbita de su Ministerio.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201028-WA0005
Regularización de barrios

Henriques Sanches indicó que “se trata de una Secretaría que dependía del Ministerio de Hábitat de Nación y que pasó a Desarrollo Social y lleva adelante los programas nacionales y articula con las ciudades en la regularización de barrios populares, con obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan esos barrios”. 
“Veníamos trabajando los proyectos con el Ministerio de Hábitat y ahora continuaremos con el área que encabeza el ministro Daniel Arroyo, con las obras proyectadas en los barrios de Ushuaia que están incluidos en el RENABAP, el relevamiento nacional de barrios populares, todos ellos en proceso de regularización”, agregó la titular del área municipal de Habitat  quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina.
Del encuentro participaron también la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.