Regularización de barrios populares,obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través de la plataforma zoom, para conversar sobre la transferencia de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) a la órbita de su Ministerio.

ACTUALIDAD 28 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201028-WA0005
Regularización de barrios

Henriques Sanches indicó que “se trata de una Secretaría que dependía del Ministerio de Hábitat de Nación y que pasó a Desarrollo Social y lleva adelante los programas nacionales y articula con las ciudades en la regularización de barrios populares, con obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan esos barrios”. 
“Veníamos trabajando los proyectos con el Ministerio de Hábitat y ahora continuaremos con el área que encabeza el ministro Daniel Arroyo, con las obras proyectadas en los barrios de Ushuaia que están incluidos en el RENABAP, el relevamiento nacional de barrios populares, todos ellos en proceso de regularización”, agregó la titular del área municipal de Habitat  quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina.
Del encuentro participaron también la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Te puede interesar
ea1dd891-b8fa-4744-97ce-19a4e81a1214

TDF participó del Consejo Federal de Medio Ambiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de enero de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

6237ce03-3a43-4937-861c-e4e7aca71c9d

Rechazan modificaciones a la ley de salud mental impulsada por nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.

7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.