ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 29 de octubre de 2020

Leasing para compra de maquinaria pasó nuevamente a comisión

Los concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de $100 millones para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública. El oficialismo afirmó que la municipalidad se encuentra trabajando en un “proyecto superador”.

En el desarrollo de la sesión ordinaria, los concejales giraron a la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta la autorización solicitada por el Ejecutivo para la toma de un préstamo de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública. 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino adelantó que “la intendencia está trabajando en un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto” y agregó que “la discusión del proyecto tuvo un matiz más político que técnico y  no debió llegar a la instancias que llegó. No fue la forma ni la manera” lamentó el edil.

Pino informó que “repavimentar al municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano celebró que el Ejecutivo esté trabajando en un nuevo proyecto “espero que cuente con toda la información necesaria, porque priorizamos la generación de nuevas herramientas que garanticen una mejor calidad de vida de los vecinos y si el Ejecutivo envía información fehaciente estaríamos en condiciones de avanzar”, afirmó el concejal de FORJA.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño expresó que “espero que esta experiencia sirva para que el municipio entienda que estos proyectos se tienen que discutir con seriedad y razonablemente”. Y agregó que “vamos a estar expectantes y con mucho optimismo para analizar el nuevo proyecto”.

Te puede interesar

Nueva jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces.

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados.

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Reforzarán la defensa de la soberanía en la próxima sesión del Parlasur

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al parlamentario ante el Parlasur por Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Uruguay.

Nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Concejales continúan definiendo presidencias de comisiones

El Cuerpo de concejales y concejalas definió las presidencias de las comisiones de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de la concejala Daiana Freiberger, y de Calidad de Vida y Turismo, que encabezará el concejal Nicolás Pelloli.