ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 03 de noviembre de 2020

Avanza la actualización de la red de semáforos

Se planteó la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, lo que comprende columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. 

Red de semáforos

También el recambio de ópticas incandescentes por LEDs, y de la totalidad de los controladores por otros de mayor tecnología.
A eso se suma la semaforización de nuevas intersecciones y en función de ello se colocaron columnas en las intersecciones de Kuanip e Isla de año Nuevo, Perón y Fuegia Basket, y Avenida Alem y Karukinka, en las que resta colocar los semáforos correspondientes. 
Por otra parte, ya se instalaron semáforos peatonales con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes en Avenida Magallanes y Darwin, y se hormigonaron las bases para instalar otros seis en la intersección de Avenida Maipú y 12 de Octubre.
Finalmente, está proyectada la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una Unidad Central de Control de Tráfico Urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha Central.

Te puede interesar

Ushuaia fue el segundo destino más elegido el fin de semana de carnaval

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se registró un importante nivel de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del 2024 y que correspondió a los feriados de Carnaval.

Comienza hoy el Programa “Sábados Artísticos”

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, da inicio a los Programas Artísticos 2024, con una amplia variedad de propuestas como artes plásticas, coros, danzas nativas, entre otros, para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

Reforzarán la defensa de la soberanía en la próxima sesión del Parlasur

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al parlamentario ante el Parlasur por Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Uruguay.

Autoridades municipales participaron de la inauguración del edificio del In.Fue.Tur

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo, In.Fue.Tur. En representación del intendente Walter Vuoto participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra junto al concejal Nicolás Pelloli y la concejala Daiana Freiberger.

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.