ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de noviembre de 2020

Avanza la actualización de la red de semáforos

Se planteó la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, lo que comprende columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. 

Red de semáforos

También el recambio de ópticas incandescentes por LEDs, y de la totalidad de los controladores por otros de mayor tecnología.
A eso se suma la semaforización de nuevas intersecciones y en función de ello se colocaron columnas en las intersecciones de Kuanip e Isla de año Nuevo, Perón y Fuegia Basket, y Avenida Alem y Karukinka, en las que resta colocar los semáforos correspondientes. 
Por otra parte, ya se instalaron semáforos peatonales con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes en Avenida Magallanes y Darwin, y se hormigonaron las bases para instalar otros seis en la intersección de Avenida Maipú y 12 de Octubre.
Finalmente, está proyectada la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una Unidad Central de Control de Tráfico Urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha Central.

Te puede interesar

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.